Nuevas medidas económicas ¿quiénes no podrán comprar dólar ahorro?
Nuevas medidas económicas ¿quiénes no podrán comprar dólar ahorro?

Nuevas medidas económicas: ¿Quiénes no podrán comprar dólar ahorro?. Con el objetivo de establecer un control de la salida de dólares, la adquisición de la moneda norteamericana sufrió restricciones para personas y empresas.

Nuevas medidas económicas: ¿Quiénes no podrán comprar dólar ahorro?. Luego de tres días sin operaciones, los bancos volvieron a la venta del llamado dólar ahorro en home baking. También en aplicaciones móviles. Se reveló en las últimas horas que quienes cobren el ATP otorgado por el gobierno nacional tampoco podrán adquirir divisa estadounidense.

El pasado 15 de septiembre el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, formuló anuncios acerca de las restricciones para la compra del dólar. El llamado «dolar ahorro» ahora tiene un recardo del 35% en deducible de Ganancias. Por otro, los u$s200 dólares de tope por mes incluye ahora la compra de la moneda extranjera tanto con tarjeta de crédito en el exterior y en servicios en moneda extranjera.

- Publicidad -
Miguel Pesce, presidente del Banco Central

¿Quiénes no pueden comprar dólares?

Aquellos/as que perciban planes sociales, no tengan ingresos declarados y quienes sean cotitulares de cuentas. Tampoco aquellos que tengan planes de financiación en cuotras de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o préstamos hipotecarios UVA.

Las novedades retrasaron la actualización de los sistemas de venta on line. Por ese motivo la actividad estuvo parada casi dos semanas. De acuerdo con lo indncado por entidades bancarias, se hizo necesaria la modificación de su sistema para saber si clientes percibían algún tipo de beneficio o ayuda del Estado.

¿Quiénes no pueden comprar dólar ahorro?

Trabajadores que perciban el ATP, el plan Asistencia para el Trabajo y Producción, es decir, quienes trabajen en una empresa privada y dicha compañía reciba ayuda del estado para completar el pago de los sueldos. Esto aplica además a los dueños de dichas empresas.

Tampoco quienes que posean movimientos en las cuentas que no se correspondan con las medidas permitidas, ingresos o egresos sospechosos o excesos en los cupos permitidos, también llamados coleros digitales. Estarán impedidos monotributistas y autónomos beneficiados con créditos a tasa cero, podrán hacerlo sólo cuando finalicen las cuotas.

Ciudadanos sin ingresos estables no podrán adquirir dólares, para ello habrá cruce de datos con ANSES. La idea es desalentar que compren esa moneda a terceros que se lo encargan.

No podrán quienes posean tarjetas refinanciadas ni beneficiarios de créditos UVA o poseedores con tarjetas con consumos en dólares ni titulares de cuentas compartidas.

¿Qué pasa si tengo Netflix, Spotify o Amazon Prime Video?

Todo consumo en dólares se descontará del cupo mensual.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCuarentena por coronavirus: datos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó al 1° de octubre
Artículo siguienteLucas Ghi y Tristán Bauer se reunieron para consensuar agenda cultural entre Nación y Morón