Lucas Ghi y Tristán Bauer se reunieron para consensuar agenda cultural entre Nación y Morón
Lucas Ghi y Tristán Bauer se reunieron para consensuar agenda cultural entre Nación y Morón
- Publicidad -

Lucas Ghi y Tristán Bauer se reunieron para consensuar agenda cultural entre Nación y Morón. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Lucas Ghi y Tristán Bauer se reunieron para consensuar agenda cultural entre Nación y Morón. El objetivo de este encuentro fue dialogar sobre vías de financiamiento para centros culturales del distrito. La medida abarcará a los espacios municipales y las instituciones privadas e independientes.

Los centros culturales serán acondicionados para que puedan funcionar con medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios. En este sentido el alcalde afirmó: «Queremos que los centros culturales de Morón puedan acceder a un nuevo y mayor financiamiento. No solo para desarrollar las actividades, si no para acondicionar los espacios conforme a los protocolos sanitarios.”

El gobierno local coordinó junto al titular de la cartera cultural los alcances y requerimientos para una próxima convocatoria y que los espacios culturales de la comuna puedan anotarse para obtener el beneficio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Una tradición en el distrito

Morón históricamente fue un municipio donde los espacios culturales tuvieron y tienen gran demanda, en especial a fines de los 90 donde nació el «nuevo rock del oeste» donde diferentes bandas tocaban en vivo en conciertos que promovía la Dirección de Cultura local como las instituciones independientes que están en los distintos puntos del partido.

En un contexto normal y no de pandemia, el municipio de Morón cuenta con distintos espacios para la difusión de la cultura local. Por un lado la propia dirección funciona en la Plaza de la Cultura en Casullo 59. También el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero, Villa Mecenas, Museo de Morón, entre otros.

El sector independiente está compuesto por escuelas de teatro, música y danza como el Centro Cultural Discépolo, Centro Cultural La Panadería, El Balcón Castelar y el Centro Cultural La Panadería, entre otros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -