El 2020 está catalogado como uno de los peores años en materia de incendios forestales
El 2020 está catalogado como uno de los peores años en materia de incendios forestales

El 2020 está catalogado como uno de los peores años en materia de incendios forestales. Según un estudio del Instituto Gulich cuya base es la información satelitar las llamas consumieron más de 146 mil hectáreas en la zona serrana de Córdoba.

El 2020 está catalogado como uno de los peores años en materia de incendios forestales. Si bien faltan tres meses para que el fatídico año concluya, está considerado uno de los peores años en este sentido.

El Instituto de Altos Estudios Ambientales Gulich recopiló datos y presentó un informe que señala que más de 146 mil héctáreas fueron quemadas desde principio de año. Para esta investigación se tomó como base el corredor serrano. Este se extiende al oeste provincial e incluye las Sierras del Norte, Cumbres de Gaspar, Sierras Grandes, Sierras Chicas y las Sierras del Sur.

La investigación apoyada en información satelital no incluye incendios ocasionados en zonas de llanura ubicados en el corredor oriental y el sur provincial. Allí se concentran las actividades agrícolas y ganaderas.

Se pondrá peor

Esta cifra es alarmante y no se mantendrá quieta. Todo indica que irá subiendo por que la medición se hará extensiva hasta el martes 29 de septiembre inclusive. Todavía faltan sumar los datos que se corresponden con el 30 de septiembre. Ese dia se produjeron focos en zonas cercanas a Villa Carlos Paz. Continúan prendidas fuego localidades al norte de Punilla y en el departamento Santa María.

Este año empeorará los índices del 2013 que fue el período en el que se registraron severos daños al medio ambiente. De acuerdo con información proporcionada por el Plan Provincial de Manejo del Fuego para Córdoba, en ese año las llamas arrasaron con 151.000 hectáreas.

Según este estudio, en el transcurso de este siglo el peor año de todos fue el 2009. Registra una cfifra de 226 mil hectáreas quemadas en la provincia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -