Cuarentena por coronavirus: datos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó al 1ro de octubre
Cuarentena por coronavirus: datos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó al 1ro de octubre

Cuarentena por coronavirus: datos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó al 1° de octubre. Las comunas presentaron los datos correspondientes con la situación sanitaria.

Cuarentena por coronavirus: datos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó al 1° de octubre. Los municipios continúan implementando en plan Detectar y siguen alentando a la población a quedarse en casa y solo salir por cuestiones vitales.

Cuarentena por coronavirus: situación sanitaria en Morón

El gobierno local presenta los siguientes datos: Hay 9482 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De ese total se recuperaron 6769. Actualmente hay 2336 casos activos y se lamenta el fallecimiento de 377 residentes del distrito.

- Publicidad -

La información suministrada por el municipio presenta tres datos alentadores. El primero: se descartaron 12.655 casos tras los hisopados correspondientes y los operativos Detectar. El segundo: en la última semana la duplicación de casos positivos de COVID-19 se produce cada 40 días. Esto significa que tarda 10 días más que el doble de jornadas sobre la medida considerada de riesgo.

El tercero: la comuna registra un descenso en los casos positivos. Esto coincide con el amesetamiento de los contagios que se produjeron las últimas semanas. Se confirmaron en la fecha 89 casos, 42 de ellos mujeres y 47 hombres.

Cuarentena por coronavirus: datos de Morón
Cuarentena por coronavirus: datos de Morón. Grafico

Cuarentena por coronavirus: situación sanitaria en Ituzaingó

Cuarentena por coronavirus: datos de Ituzaingó

La comuna registra desde el inicio de la pandemia a 4417 casos activos de personas que viven allí. De ese total 3382 ya fueron dados de alta y 116 fallecieron. Hasta el 11 de octubre es uno de los distritos que se encuentran en Fase 3. La comuna continúa prestando servicios de forma remota y en las dependencias municipales se ingresa únicamente con barbijo.

Recientemente el gobierno local lleva el Plan Detectar a todos los barrios. El mas reciente tuvo lugar hoy por la mañana en Villa Ariza, puntualmente en la esquina de Oribe y Defilippi. Ese es el punto de partida del personal sanitario que se acercará casa por casa para los correspondientes testeos y encuestas.

Los vecinos y vecinas que manifiesten síntomas compatibles con la enfermedad pueden comunicarse con la «Línea Ituzaingó», llamando al 2120-1900.

Cuarentena por coronavirus: situación sanitaria en Hurlingham

El distrito gobernado por Juan Zabaleta también presentó su informe. El distrito detalla que desde marzo se registraron 4617 contagios. De ese total hay 2017 pacientes activos, 129 fallecidos y 2471 casos recuperados. Actualmente 913 residentes de Hurlingham presentaron síntomas compatibles con la presencia del virus y aguardan estudios tras los correspondientes hisopados.

Recientemente el alcalde firmó diferentes convenios con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Esos tratados incluyen la adquisición de insumos sanitarios, realización de obras y mejoras en instituciones educativas de la comuna. Esos materiales se corresponden con los programas «Fondo Escolar de Insumos para la Prevención del Covid-19”, “Abastecimiento de Agua para Consumo y Mejoras Sanitarias” y “Obras Menores”. 

El encuentro entre ambos funcionarios se produjo en la Escuela Primaria Nº27 Juan Manuel de Rosas. Allí también se llevan a cabo Operativos Detectar. El más reciente tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en Barrio Belgrano. Allí personal sanitario vacunó contra la gripe y encuestó a los vecinos y vecinas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl 2020 está catalogado como uno de los peores años en materia de incendios forestales
Artículo siguienteNuevas medidas económicas: ¿Quiénes no podrán comprar dólar ahorro?