Among Us: El juego más vendido podría llegar a PS5 y Xbox

Among Us: El

Among Us: El juego más vendido podría llegar a PS5 y Xbox. Lugo de destronar a Fall Guys, el multijugador de InnerSloth lanzado hace más de dos años se consagra como el más jugado, incluso ante la sorpresa de sus creadores que ven su éxito en plataformas como Twitch.

Among Us: El juego más vendido podría llegar a PS5 y Xbox. Sus gráficos son sencillos y su mecánica también: en solo unos minutos se puede aprender a jugarlo.

Among Us necesita de entre 4 y 10 jugadores por partida, se puede jugar con amigos o desconocidos, pero ¿Cómo se juega?

Entre un grupo de personas uno es el asesino y el resto de los participantes deben identificarlo antes de que acabe con todos. En este caso se trata de una nave espacial en cuya tripulación se infiltró un alien.

Cada partida tiene un anfitrión, que configura el número de asesinos, duración de las votaciones, etc.

Mientras los tripulantes realizan algunos trabajos de mantenimiento, deben averiguar quién es el asesino, a la vez que va acabando con ellos.

Cuando un manipulador mata a un tripulante la partida sigue. No es hasta que un tripulante encuentra el cuerpo y lo denuncia, que se convoca una reunión entre todas las personas para averiguar quién es el asesino.

 El manipulador puede mentir, pero en cada ronda de votación, el jugador más votado será expulsado de la nave. Las conversaciones se llevan a cabo por voz, mediante Discord o Skype.

La novedad de esta semana fue que Among Us pasaría de Android e iOS y Windows a PS5 y Xbox.

El desarrollador  consideró que tendrían que “escribir un sistema para comunicaciones rápidas” para la comunicación de los jugadores dentro del juego en Play Station y Xbox.

“No sé cómo ni si podríamos implementar chat de voz en la consola. Una de las primeras cosas que queremos agregar que es un sistema de cuenta de tipo “amigos” por lo que sería muy difícil hacerlo”, explicó.

Un éxito que sorprendió

InnerSloth ya trabaja en una secuela de su juego ya que su título alcanzó la marca de los 1,5 millones de jugadores simultáneos.

Su popularidad también se disparó gracias a diversos gamers como el “Kun” Aguero.

No todo es color de rosa ya que el crecimiento acelerado puede provocar problemas en los servidores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario