Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de armas Taser
Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de armas Taser

Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de armas Taser. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió de lleno en el debate sobre la mayor preocupación de los argentinos: la seguridad. Afirma que incorporar tecnología para el combate del delito es «una obligación».

Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de armas taser. El dirigente expresó sus condolencias a la familia del oficial de policía Juan Roldán quien fue asesinado en el barrio de Palermo. Apoyó la iniciativa de sumar pistolas Taser para combatir la delincuencia.

El titular de la cámara baja difundió su mensaje a través de la red social Twitter. Allí sostuvo que «la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de derecho».

- Publicidad -

También destacó que «usar pistolas Taser o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientasque en Estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley».

“Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”, sostuvo.

«Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado», puntualizó Massa.

Otro policía muerto

Las pistolas Taser despiden dos electrodos con forma de arpón. Tienen un alcande de entre 7 y 10 metros. Los dispositivos se clavan en el agresor mientras un cable conductor los mantiene conectados a la pistola, produciendo una descarga eléctrica. Esto inmoviliza al delincuente y lo reduce.

En la mañana de ayer el presidente Alberto Fernández decretó duelo nacional por el asesinato. Por medio de Twitter envió el saludo a su familia: “Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.

Roldán fué asesinado por cuatro puñaladas en el pecho. El atacante fué indentificado como Rodrigo Roza quien también murió por una herida de bala en la pierna y otra en el absomen.

El video registrado por las cámaras de seguridad. El material muestra al asesino parado gritando incoherencias mientras manipula un cuchillo que llevaba escondido en su mochila, ello obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad.

La interna en el gobierno

Los funcionarios del gobierno nacional y provincial hacen explícitas sus diferencias en relación al tema. Por un lado el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación; Santiago Cafiero, afirma que sumar esa tecnología no está en la agenda del presidente. En esa misma línea se encuentra la antropóloga y Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, está en la vereda de enfrente: «Lo que pasó ayer vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la yuta y tienen a la policía como moneda de cambio. La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer. Quiero saber qué pensaría la gente que dice que las taser son como las picanas si el oficial Roldán fuera hijo de ellos«, apuntó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorProcrear Morón: nueva convocatoria del plan de vivienda
Artículo siguienteAnses: Cómo cobro el bono de $17.000 (Acompañar)