Ituzaingó: continúa el Plan Detectar en diferentes puntos de partido
Ituzaingó: continúa el Plan Detectar en diferentes puntos de partido
- Publicidad -

Ituzaingó: continúa el Plan Detectar en diferentes puntos de partido. El gobierno local informa a los vecinos y las vecinas los datos recabados durante los distintos operativos del programa DETeCTar llevados a cabo en diferentes puntos del distrito hasta el 30 de septiembre.

Ituzaingó: continúa el Plan Detectar en diferentes puntos de partido. Esta iniciativa se llevó a cabo en distintos vecindarios: Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre y El Pilar.

También Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza y Villa Las Naciones, entre otros.

El relevamiento del gobierno municipal indica que los equipos sanitarios visitaron 11.208 hogares. También señala que encuestaron a 25.974 vecinos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El programa comenzó el 12 de junio y desde entonces se aplicaron 3507 vacunas antigripales y contra la neumonía. Por otra parte, se realizó el correspondiente hisopado a 758 vecinos que manifestaban fiebre, dolor de garganta, tos y otros síntomas compatibles con el COVID-19.

Detectar significa: Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina y es una acción mancomunada entre el gobierno local, la administración bonaerense y el gobierno nacional. Su objetivo es implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

En ese marco un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó. Para el relevamiento entrevistaron a los vecinos para hallar posibles casos de COVID-19. De forma simultánea se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -