Murió otro médico a causa del Coronavirus

Murió otro médico a causa del Coronavirus. Se trata del Rodrigo Hoyos, médico de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Tenía cuarenta años a la noticia se conoció ayer, domingo 27 de septiembre.

Murió otro médico a causa del Coronavirus. Estuvo más de 15 días internado en Terapia Intensiva con respirador afectado por Covid-19 más neumonia. Las dos enfermedades combinadas, finalmente lograron llevarse al médico Rodrigo Hoyos.

Esa una muestra más del por qué cuidarse, para no comprometer el sistema de salud, menos aún a los profesionales que se contagian y en ocasiones mueren.

- Publicidad -

Al mes de junio, que son las últimas cifras oficiales que se tienen, habían fallecido 19 personas afectadas al área de salud en todo el país. La mayoría de las víctimas fueron hombres y trabajaban en la provincia de Buenos Aires. En todo el país, de acuerdo a la cifras que maneja el Ministerio de Salud de la Nación, repetimos a junio de este año, suman 3.652 los profesionales infectados por el virus. De ese total, 1.208 habían recibido el alta.

Por lo tanto, la crisis del sistema sanitario se puede producir por falta de infraestructura, pero acá la cara más triste y terrible, el fallecimiento de un médico o enfermero, parte esencial del sistema de salud. Ni que hablar si es especialista en Terapia Intensiva, toda una rama de la medicina.

Al día de ayer, Merlo contaba con 13.879 infectados lo que le da un promedio de 2288.7 cada 100 mil habitantes. Y ya registra 244 fallecidos. El dato positivo es la tasa de duplicidad aumentó a 60 días.

En toda la provincia de Buenos Aires el único municipio sin infectados y por lo tanto, sin fallecidos, es General Pintos que gobierna Alfredo Zavatarelli.

El Municipio de General Pinto tiene 6.557 habitantes según el Censo 2010. Y esta ubicado en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, límite con la Provincia de Santa Fé.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorA partir de hoy vuelve el estacionamiento medido en Morón
Artículo siguienteMorón: Cerró Café Martínez definitivamente