Morón: Cerró Café Martínez definitivamente

Morón: Cerró Café Martínez

Morón: Cerró Café Martínez definitivamente. La franquicia ubicada sobre la calle Belgrano al 200, frente a la Plaza General San Martín, cerró sus puertas días antes de que el Municipio acordara con Ituzaingó y Tres de Febrero un protocolo común ya experimentado por Hurlingham.

Morón: Cerró Café Martínez definitivamente. Durante la cuarentena, Café Martínez comenzó a brindar el servicio denominado Take Away, que no es otra cosa que comprar y seguir viaje. Y a su vez, ofrecer sus productos bajo la modalidad de “almacén”.

Esto más la ayuda del Gobierno Nacional evidentemente no alcanzaron para que el local siguiera abierto. Incluso, la franquicia rápidamente abrió una app para pedir on line, pero fue a último momento sin que exista el hábito en su público.

Es el segundo café que cierra frente a la Plaza General San Martín. Dos meses atrás cerró Le Bar On luego de 20 años de existencia. “Hasta siempre amigos de Le Bar On, el primer bar (en esa esquina) después del antiguo Café Volpi, donde se fundó el Club Deportivo Morón”, posteó Carola de Miguel, la propietaria de lo que hasta meses atrás fue unos de cafés más conocidos del área central.

Le siguió el histórico Curly de Carlos y Ariel Wehbe actualmente que supo tener como socio a Raúl Montero.

“La razón principal es la pandemia y la cuarentena. Nosotros desde marzo no volvimos a abrir. Nunca lo hicimos. Hablé con varios proveedores y colegas gastronómicos y me decían que con el sistema de delivery es imposible sostener un negocio entonces era exponernos para perder más todavía”, le dijo Ariel Wehbe a este medio.

La situación económica del rubro gastronómico fue durísima ya que debían afrontar todos los gastos y adaptarse rápidamente al delivery y take away. Pero para eso necesitaban una mercado que no existía ya que la gente se había retirado de la calle al establecerse la cuarentena. Algunos lograron reconvertirse rápidamente para al menos cubrir gastos y esperar la reapertura. Otros optaron por cerrar y esperar mejores tiempos para abrir.

El local de Morón de Café Martínez ya siquiera figura en el sitio oficial de la franquicia.

Café Martínez nació en 1933 como un tostadero y distribuidor de café, y a mediados de la década del ’90, la tercera generación, logró convertirla en una cadena de franquicias.

Historia de Café Martínez

Atilano Martínez y su esposa Justa, dejaron España y se radicaron en Argentina para evitar el peligro de la Guerra Civil en su país.

Atilano Martínez eligió poner una cafetería algo que ya conocía y en 1933 fundó Casa Martínez, un comercio dedicado a la importación, tostación y distribución mayorista de café, que desde sus comienzos y hasta la actualidad, funciona en un local de la calle Talcahuano 948.

Ganó sus primeros clientes cantando en bares, donde luego de la función conversaba con los dueños y les contaba que él vendía café.

Los años pasaron y Justa tuvo una idea, sumó a la tienda “el convidado” que no era otra cosa que un cafecito que se le regalaba a los clientes para que probaran las variedades que ofrecía Casa Martínez.

Pero más tarde comenzó a vender al público y a cobrarlos dando inicio a lo que sería Café Martínez. Olga, la hija de Atilano y Justa, ya trabajaba junto a sus padres en el local, y sus hijos pasaban el día entre montañas de granos de café y paseos en el camión de reparto.

Y recién en 1995, esos mismo chicos: Mauro, Marcelo y Claudia, ya adultos, se harían cargo del local, de la marca, del destino de Café Martínez.

Historia de Café Martínez

Ellos fueron los responsables del desarrollo de las cafeterías gourmet y fueron pioneros en el mundo del take away. Así, la marca fue creciendo en el mercado de las cafeterías ya existentes en Buenos Aires. Hacia el año 2.000 llegaron a tener 4 locales propios, fue entonces cuando decidieron que el siguiente paso hacia el crecimiento era franquiciar la marca.

Y gracias a esa arriesgada apuesta, llegaron a tener 200 sucursales, la mayoría en Argentina, pero también algunas en Chile, Uruguay, España y Estados Unidos. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario