Anses: Cuándo cobro

Anses: Cuándo cobro el Ingreso Familiar 4. El cuarto IFE no tiene fecha exacta y es que el calendario de subsidios de octubre aun no está disponible, pero se habilitará en los próximos días.

Anses: Cuándo cobro el Ingreso Familiar 4. Se estima que el IFE 4 comenzará a pagarse a partir de la primer semana de octubre a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Lo que se sabe es que el IFE seguirá siendo de $10.000, y cambiará cuando comience a implementarse la Renta Básica Universal, que aun no tiene fecha de confirmación.

- Publicidad -

¿Quiénes cobran la Renta Básica Universal?

Por ahora solo lo tienen asegurado las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Eso sí, ya se aclaró que llegará a menos personas que el IFE.

La idea es que llegue a personas en situación de vulnerabilidad y, por lo tanto, a las familias  argentinas que no tienen empleo o empleos en negro.

Cabe destacar que a la Renta Básica Universall podrán inscribirse aquellas personas que cobraron los IFE y que  no cuentan con empleo formal.

Pero ¿Cuánto se cobrará por la RBU?

Si bien no hay confirmaciones sobre este punto, será un haber igual o superior al Salario Mínimo Vital y Móvil ($17 mil pesos aproximadamente)

Es necesario que al ser un complemento del plan social Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán trabajar en tareas de urbanización y limpieza en barrios para cobrarlo.

Respecto a la inscripción se abrirá cuando finalice el bono del IFE (entre agosto y septiembre) y cuando sea aprobado por el Congreso de la Nación.

Este ingreso tendría una continuidad en el tiempo hasta que se recupere la economía tras la pandemia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEscándalo sexual en diputados: finalmente Ameri fué desplazado de la Cámara
Artículo siguienteStreamers: Qué es la nueva tendencia en redes que mueve millones