El gobierno se esperanza: vacuna de Pfizer podrá estar lista para fin de año
El gobierno se esperanza: vacuna de Pfizer podrá estar lista para fin de año

El gobierno se esperanza: vacuna de Pfizer podrá estar lista para fin de año. Se trata de la más avanzada. Las estimaciones indican que si esto se concreta habrá una temporada histórica en la Costa, en las vacaciones de verano.

El gobierno se esperanza: vacuna de Pfizer podrá estar lista para fin de año. Se trata de la más avanzada. Desde Casa Rosada estiman que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará en trabajadores escenciales.

Fuentes del gobierno nacional afirmaron al portal La Política Online que según información internacional, en diciembre y enero podrán estar listas las dosis confeccionadas por Pfizer. También está a cargo de este antídoto la firma AstraZeneca, asociada con mAbxience en nuestro país.

- Publicidad -
Alberto con Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer en Argentina, y el director científico de la Fundación Infant, Fernando Polack.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Pfizer obtendrá la primera aprobación de una vacuna en las semanas venideras. El mandatario yankee sostuvo que el segundo lugar en una posible aprobación lo tiene la farmacéutica Janssen perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson.

El miércoles pasado la compañía inició uno de los ensayos más grandes del planeta. Serán 60.000 voluntarios quienes se sometan al testeo de esta vacuna.

De forma coordinada con la empresa alemana BioNTech, Pfizer es uno de los laboratorios que atraviesa la fase 3 en las pruebas. Esta semana dió otro anuncio: tendrá resultados específicos para octubre.

A prueba y error, lo que queda es contar los dias

Casa Rosada espera y se entusiasma con estos avances. La vacuna estará lista en Estados Unidos o el Reino Unido dependiendo de si Pfizer o AstraZeneca superan los testeos primero que el resto de los demás laboratorios. Su objetivo es que los primeros vacunados sean los trabajadores escenciales antes de que concluya la temporada de verano.

Si esto ocurre podrá ser una temporada notable y hasta podría dar un impulso económico importante a la alicaída actividad por la pandemia que comenzó en marzo. Son los escenciales quienes más circulan y transportan en virus.

Hasta el momento se han experimentado efectos secundarios en algunos voluntarios pero según explicaron desde AstraZeneca, estaba relacionado con una enfermedad previa y no con la aplicación de la vacuna.

Según el médico británico Jeremy Farrar es posible que se produzca la vuelta a «cierta normalidad» cuando el 20% o 30% de la población haya sido vacunada. Sus cálculos se trasladan a mediados del 2021.

Sin embargo la curva de contagios se puede aplanar si el grueso de la sociedad continúa con las medidas de aislamiento, vitales para no esparcir el contagio y que Argentina no llegue a los niveles de cifras como Brasil o Ecuador.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: comienza el curso online de Kickboxing Muay Thai
Artículo siguienteEscándalo en Diputados: un legislador del Frente de Todos mostró un acto erótico en plena sesión