Seguridad: Intendentes de Ituzaingó y Hurlingham supervisaron plan junto a la Ministra Frederic
Seguridad: Intendentes de Ituzaingó y Hurlingham supervisaron plan junto a la Ministra Frederic

Seguridad: Intendentes de Ituzaingó y Hurlingham supervisaron plan junto a la Ministra Frederic. Alberto Descalzo y Juan Zabaleta mantuvieron un encuentro con la titular de la cartera de seguridad, Sabina Frederic. Participaron de la supervisión del Plan Integral de Seguridad que activó el presidente Fernández.

Seguridad: Intendentes de Ituzaingó y Hurlingham supervisaron plan junto a la Ministra Frederic. La iniciativa de Casa Rosada contempla un importante despliegue de las fuerzas federales en todo el conurbano con el objetivo de prevenir el delito.

En este sentido el jefe comunal de Hurlingham destacó: “Nos estamos ocupando de un tema que es una realidad, que es la inseguridad, y como lo reconocemos, trabajamos en ello».

- Publicidad -

Y agregó: «Con este plan que tiene que ver con las fuerzas federales en el conurbano, con los refugios seguros que se van a instalar, con inversión en construcción de cárceles y alcaldías, la convocatoria a 10 mil agentes de policía; empezamos a hacernos cargo, le agradecemos a la Ministra que viene a controlar y acompañar la tarea que estamos haciendo”.

Seguridad: Intendentes de Ituzaingó y Hurlingham supervisaron plan junto a la Ministra Frederic

Por su parte, Frederic sostuvo: “Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires». También una inversión de más de 37.000 millones de pesos. Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”.

La seguridad es una decisión política

Finalmente el intendente Descalzo destacó la importancia de la presencia de la funcionaria. También «la decisión política del Presidente de invertir, de acompañarnos, articulando con la provincia, los municipios, las policías locales, la inversión que hacemos nosotros, para responder a la preocupación de la demanda de vecinos y vecinas por el tema de la seguridad».

«Nos pone felices la decisión del Presidente, de la Ministra, de poder articular y saber que los vecinos van a estar más cuidados, eso es para nosotros fundamental”, concluyó.

Zabaleta, Descalzo y Frederic realizaron una visita a la base de operaciones de la Gendarmería Nacional ubicada en el Polideportivo Municipal de Hurlingham. Posteriormente, se dirigieron al Polideportivo La Torcaza, en Ituzaingó.

Desde allí se despliegan las fuerzas federales hacia los distintos puntos de control y prevención en este partido. Estos operativos funcionan todos los días con postas móviles que se instalan en distintos vecindarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorItuzaingó: avanzan las obras de agua potable
Artículo siguienteItuzaingó cultura: abierta la inscripción para talleres de dibujo, rimas y Rap