Axel Kicillof dijo que habrá temporada de verano
Axel Kicillof dijo que habrá temporada de verano
- Anuncio -

Axel Kicillof dijo que habrá temporada de verano. “Vamos a tener la mejor temporada turística posible”, destacó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof dijo que habrá temporada de verano. El dirigente afirmó que habrá temporada en el marco de un acto en la ciudad de Chascomús. Allí anunció la creación del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, cuyo monto asciende a $300 millones.

«Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible», adelantó Kicillof.

«Nuestra Provincia es una potencia turística y cultural», declaró el gobernador mientras sostuvo que uno de los ejes de la reactivación económica de la provincia será el turismo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Kicillof detalló que desde su llegara al gobierno se generó un registro de lugares turísticos y culturales. La administración confeccionó un catálogo con 10.107 clubes, bibliotecas y otros espacios a los que cada municipio podrá destinar parte de esos fondos.

«Son fuente de riqueza y empleo, que dan trabajo, generan rentabilidad y estaban fuera del radar», reflexionó.

Por otra parte el Ministro de Producción y Ciencia Augusto Costa, remarcó que el catálogo «es la base para la distribución de los recursos del Fondo», para lo cual los municipios deberán cumplir con las normativas sanitarias impuestas por Nación y Provincia.

Todo tiene un costo

Al mismo tiempo aclaró que Tandil es el único de los 135 municipios bonaerenses que no recibirá el fondo. El motivo de la medida es que el intendente el radical Miguel Lunghi, decidió apartar del régimen de fases sanitarias al municipio. Este sistema fué una iniciativa del gobierno bonaerense para regular la apertura de actividades.

Con el objetivo de asegurar una mínima presencia por parte de los vereaneantes, los municipios más grande de la Costa Atlántica presentaron diferentes protocolos para otorgar seguridad a los turistas, pero aún esperan respuestas. Quien manifestó sus reparos es el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán quien advirtió que sin vacuna es dificil que no haya contagio en las vacaciones.

Quien brindó otra novedad es la vicegobernadora Verónica Magario. Adelantó que «se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril». De esta forma se busca que el turismo sea ordenado y con reservas online para evitar aglomeraciones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -