Los shoppings esperan volver a abrir en la pandemia
Los shoppings esperan volver a abrir en la pandemia
- Publicidad -

Los shoppings esperan volver a abrir durante la pandemia. Los comercios están cerrados desde el 19 de marzo. Esta semana es clave para la definición de su futuro inmediato. Se llevó a cabo una recorrida por el Abasto con el Ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti. Si reabren será con menos locales.

Los shoppings esperan volver a abrir durante la pandemia. Las cámaras de comercio afirman que si vuelven será con 1200 locales menos. De acuerdo con los números de la Cámara Argentina de Shopping Centers, en la región metropolitana ya se perdieron 10.000 empleos.

«A grandes rasgos, de 120 locales totales ya teníamos 10 vacíos. Ahora se sumaron otros 10 y creemos que otros tantos lo harán antes de marzo. No podemos planificar nada más allá de tres meses, porque no hay nada concreto», declaró a El Cronista uno de los gerentes de una importante cadena.

Una de las grandes dificultades de la actividad está en los problemas existentes para cobrarles las expensas a los locatarios. Deben enfrentar gastos fijos de $100 millones mensuales incluendo sueldos, personal de limpieza y seguridad. Estos deben abonarse aunque el establecimiento esté cerrado. Los primeros cuatro meses de pandemia se reportaron pérdidas de $550 millones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ya hay un protocolo, falta el visto bueno

«Giusti se comprometió a poner nuestro planteo en la agenda del gobierno porteño y confiamos que así será. Nos escuchó y sabemos que entiende nuestras razones», detalló el gerente general de la Cámara, Mario Nirenberg.

El sector elaboró un protocolo para la reapertura. Todos los centros comerciales se adaptaron para su funcionamiento. Esto implicó una inversión para sumar cámaras termográficas, alfombras sanitizantes para calzado e instalación de dispensers de alcohol en gel.

Por otra parte, se trazaron sendas de señalización y sentido de circulación. También marcas los pisos para establecer distancia social y hasta indicadores gráficos que señalen el máximo de clientes en el interior de cada local.

Actualmente el Plaza Oeste Shopping en Morón anunció que continuará cerrado hasta el 20 de septiembre. Sin embargo a través de Facebook pubicaron un listado de teléfonos por Whatsapp para realizar pedidos de calzado y vestimenta. Sin embargo Easy y Jumbo continúan abiertos en el mismo espacio por tratarse de rubros escenciales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -