Cerró El Galpón

Cerró El Galpón de Hurlingham: Por su escenario pasaron Pappo y Vox Dei. Ubicado en Roca 1271, a metros de Rubén Darío, El Galpón recibió desde sus comienzos a bandas reconocidas a nivel local y nacional. Las Pelotas y Los Caballeros de la Quema son solo algunas de ellas.

Cerró El Galpón de Hurlingham: Por su escenario pasaron Pappo y Vox Dei. A finales de la década del 80 Ricardo «Richi» Márquez abrió un local de comidas rápidas que debido a su gran éxito expandió su propuesta y se amplió diferenciándose de los bares de ese entonces como Chocolate, Vagón Uno y Yucatán.

Así fue que comenzaron a presentarse bandas y ofrecerse shows de rock: el propietario venía de una familia de artistas y se había criado en esa cultura.

El nombre de El Galpón, surgió por el depósito que funcionaba en esa misma dirección y que ahora era el escenario de  los grupos más importantes de la escena nacional, pero también de los emergentes.

Cerró El Galpón

Durante el menemismo cerró sus puertas y con ayuda de amigos a partir de los 2000, El Galpón reabrió.

Pappo, Vox Dei, Las Pelotas, Los Caballeros de la Quema, Los Piojos, Intoxicados, León Gieco, Dancing Mood, Eruca Sativa, Los Cafres y Dread Mar-I son sólo algunos de los nombres que pasaron por su escenario.

Actualmente El Galpón estaba en manos de nuevos dueños que, manteniendo la mística de siempre, habían apostado a ampliar su oferta gastronómica y mejorar el lugar.

Cerró El Galpón

Para este año la agenda de recitales estaba colmada, sin embargo, la pandemia los sorprendió y no pudieron seguir adelante. «Nadie esperaba esto, teníamos expectativas de un gran año de trabajo. Con una agenda cargada de «fechones» señalaron desde la administración.

«Nadie esperaba que después de remarla en dulce de leche durante la era Macri, llegue una pandemia» reiteraron y lamentaron llenarse de deudas «en vez de tapitas de cerveza».

Al anunciar la noticia, los dueños del clásico bar expresaron: «Nos empaña la tristeza, amargura y lágrimas tener que cerrar el telón, sin aplausos y sin un bis, ante el canto tradicional de «otra, otra».

Cerró El Galpón

«No se trata de falta de fuerzas, ni amor por lo que hacemos. Se trata de una maldita mala suerte. Quienes nos conocen saben que el galpón es una familia de laburantes que siempre le puso el pecho» continuaron.

Sin poner en duda la necesidad del aislamiento ante la pandemia, alertaron que «estás medidas nos destrozaron y no hay subsidio ni préstamo que sostenga está realidad económica en el tiempo».

Para cerrar su despedida agradacieron «a los laburantes, a los que siempre se pusieron la camiseta, a las bandas, los músicos, sonidistas, asistentes, fotógrafos, DJ, productores, seguridad, espectadores, todo».

El Galpón se despide, pero «será recuerdo en la memoria de varias generaciones que aquí vivieron rock» y que afirmaron en cada noche que en el oeste, está el agite.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -