Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear

Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear
Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear

Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear. La Directora de Integración de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Victoria  Wettstein visitó el distrito. Allí fue recibida por funcionarios locales y realizó entrega del material del programa Tiempo de Crear.

Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear. La iniciativa comenzó a desarrollarse al inicio de la pandemia. Está destinado a adultos mayores que vivan en hogares públicos y privados. El objetivo es ejercitar la memoria y motricidad fina mediante cuadernillos lúdicos. También informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos.

Este programa depende de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción bonaerense. También reúne los esfuerzos de la Cruz Roja Argentina. Este organismo hizo posible la logística para la entrega de los cuadernillos. Por otra parte, la empresa Miwok donó barbijos para llevar adelante la tarea de manera segura.

Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear
Ituzaingo: entrega de material del Programa Tiempo de Crear

Cuadernos para integrar

La funcionaria brindó declaraciones a la Radio Pública de Ituzaingó: “Pensamos en actividades para aquellos adultos mayores que viven en los hogares municipales. Se nos ocurrió hacer un cuadernillo lúdico que tiene actividades para la motricidad fina. Allí se trabaja el tema del encierro, donde ellos pueden contar historias de su juventud, de su vida. Tiene una variedad de actividades para que ejercite la memoria. El material es entregado en bolsitas individuales, pasando por todos los protocolos de seguridad y de salud”.

Esta iniciativa llegó a casi 80 distritos de la provincia. En relación a este aspecto Wettstein destacó que la recepción es muy positiva. “Trabajamos con las áreas de cultura, porque nosotros orgánicamente pertenecemos a esa área del gobierno provincial, pero interactuamos con las áreas de tercera edad y es muy muy bien recibido el material, porque todos venimos trabajando para ese sector tan vulnerable que son nuestros adultos mayores y una actividad de estas características ayuda a pasar este momento, lo mejor posible.”

Los cuadernillos serán entregados en la Sala de Adultos Mayores y a los beneficiarios del Club de Día, que funciona en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario