Ghi presenció operativo de detección Temprana en Morón sur
Ghi presenció operativo de detección Temprana en Morón sur
- Publicidad -

Ghi presenció operativo de detección temprana en Morón sur. El intendente Lucas Ghi participó hoy de un nuevo operativo de detección temprana en el barrio Texalar. El objetivo es evitar la propagación y contenerlo de forma rápida.

Ghi presenció operativo de detección temprana en Morón sur. Esta jornada contó con la participación de equipos de salud de Nación, Provincia, Morón y ACUMAR (Cuenca Matanza Riachuelo).

En ese marco el jefe comunal destacó que el Estado Municipal está a punto de cumplir con el objetivo previsto. «Queremos Llegar a todos los barrios de Morón, haciendo esta entrevista personal, casa por casa, conociendo la realidad familiar. La idea es estar antes, con un Estado presente y comprometido, ya que nada de lo que suceda en el territorio nos es ajeno”.

La actividad tuvo un despliegue de 80 promotores sanitarios. El recorrido fué en un radio de 14 manzanas para identificar a vecinos/as que tengan síntomas compatibles con el virus Sars-Cov2.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De forma simultánea, la comuna sigue con la campaña de vacunación antigripal. También contra la neumonía y el dengue. Fué lanzada esta semana y contempla la información de los síntomas y recomendaciones para tener en cuenta en las viviendas, las más importantes son el descacharreo y la limpieza.

Evitar otras enfermedades

Por otra parte, se, se llevó a cabo un nuevo relevamiento para conocer el estado actual de faltantes de vacunas del Calendario Nacional entre las y los vecinos, y también sobre si padecían otras enfermedades crónicas.

También colabora personal de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, cuyo equipo desarrolla posibles soluciones antes situaciones de violencia de género en contexto de aislamiento.

Los agentes municipales llevaron adelante tareas de sanitización en la vía pública. El equipo de Zoonosis coordinó una jornada de vacunación de perros y gatos mayores de tres meses, para evitar la propagación de la rabia.

En este sentido el alcalde sostuvo: «Llevamos a cabo una agenda bien integral, y si bien lo importante es seguir como el primer día, atendiendo la emergencia epidemiológica, también abordamos las necesidades que surgen como consecuencia de la pandemia, en material social, económicas, y productivos que genera este parate”.

Mañana habrá otra jornada en Castelar Sur.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -