Delivery Glovo ahora es de Pedidos Ya y se va del país
Delivery Glovo ahora es de Pedidos Ya y se va del país

Delivery Glovo ahora es de Pedidos Ya y deja el país. La compañía que gestiona la aplicación de pedidos arribó a la Argentina en 2018. Tenía 70 empleados. Los 3000 repartidores pasarían a ser de su ahora ex rival. En octubre se va de Latinoamerica.

Delivery Glovo ahora es de Pedidos Ya y deja el país. La empresa de España brindó detalles sobre su última operación. Vendió todos sus recursos a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya. En octubre se despide de nuestro país y de otras naciones del continente.

«La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía», destacó la empresa al portal BAE Negocios. Glovo fué creada por Oscar Pierre.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La compañía amarilla de delivery arribó al territorio nacional hace dos años. Tuvo severas dificultades para disputarle clientes a Pedidos Ya. No pudo hacerlo aún cuando bajó sus comisiones.

Este movimiento accionario de Glovo hacia Pedidos Ya tiene preocupados a sus repartidores. Se enteraron de esta situación a través de un mensaje. La firma española envió un link a los trabajadores para que se pueda hacer un trámite de «onboarding preferencial», lo que significa formalizar su pase a Pedidos Ya.

La operación es un hecho

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero adquirió los activos de Glovo en America Latina por 272 millones de dólares. «El acuerdo suma a Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas».

Estas fueron las palabras de Delivery Hero en un comunicado oficial. La empresa tiene su sede en Berlín y opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

La confirmación en Argentina vino por parte de fuentes oficiales. Pedidos Ya confirmó a BAE Negocios la transacción. «Delivery Hero, que es representada por PedidosYa en América Latina, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región».

Y añadió: «En Argentina, al igual que en Panamá y República Dominicana, Glovo ha decidido cerrar su operación para focalizarse en otros mercados. Delivery Hero, a través de PedidosYa asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma. A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -