Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre

Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur
Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur

Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre. El Municipio de Morón publicó los datos de la pandemia en el distrito correspondientes a ayer.

Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre. El gobierno local informa el fallecimiento de dos hombres, de 81 y 88 años a causa de COVID-19. También 63 altas médicas y 130 casos positivos. El total de moronenses fallecidos llega a 231.

Mienras tanto los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 8118 y los recuperados, 5815. Los casos activos al día de hoy son 2072.

Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre

En total fueron testeados 20.250 moronenses, por otra parte, se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 12.095 personas. Mientras tanto hay 589 vecinos que aguardan los resultados de los correspondientes hisopados tras experimentar síntomas compatibles con la enfermedad.

En los últimos siete días se registró una duplicación de casos cada 34 días. Esto representa más del doble de jornadas sobre la medida considerada de riesgo.

Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre

Detectar todos los días

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana en los diferentes puntos del partido. Allí efectúa consultas sobre síntomas a los vecinos, abarca un promedio de 10 cuadras por jornada y la mayoría cuentan con la presencia del intendente Lucas Ghi. También de equipos de la Secretaría de Salud, los ministerios de esa área en el plano provincial y nacional y de ACUMAR (Cuenca Matanza Riachuelo), cuyo titular es Martín Sabbatella.

Cifras del coronavirus en Morón: números del 17 de septiembre

El más reciente fué en El Palomar. Hubo 30 promotores/as sanitarios que recorrieron casa por casa un radio de 8 cuadras, para identificar personas que tengan síntomas relacionados con coronavirus.

También estuvo presente el Secretario de Salud, Martín Latorraca. “Entendemos que este es un dispositivo fundamental en el enfoque que estamos tomando de cómo encarar la pandemia. Seguimos buscando los casos leves con los primeros síntomas para tratar de evitar posibles contagios, así que, sostendremos estos operativos”,remarcó el funcionario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario