Tres heridos al desplomarse una grúa en Astillero Río Santiago de Ensenada
- Publicidad -

Tres heridos al desplomarse una grúa en Astillero Río Santiago de Ensenada. El accidente ocurrió esta mañana, cuando los tres trabajadores operaban con la grúa Jonach, de 20 toneladas, en el muelle de alistamiento.

Tres heridos al desplomarse una grúa en Astillero Río Santiago de Ensenada. Tres trabajadores resultaron heridos al desplomarse una grúa de 20 toneladas que opera en el muelle del Astillero Río Santiago (ARS) de la ciudad de Ensenada, informó la empresa naval.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando los tres trabajadores operaban con la grúa Jonach, de 20 toneladas, en el muelle de alistamiento, precisó un comunicado oficial.

Por motivos que se investigan, la grúa se desplomó sobre un techo de uno de los talleres del predio, ocasionando traumatismos y escoriaciones leves en los tres trabajadores, por lo que fueron derivados al prestador sanitario correspondiente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Según destacó el comunicado de prensa, «las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono».

«Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del taller de Estructura», detallaron.

El Astillero Río Santiago está ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del río.

Es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica.

Fundado en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario.

En su época de esplendor, durante la década de 1950, el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. En 2008 contaba con 2.700 trabajadores.

El ​Astillero a su vez contiene una escuela técnica: Escuela Técnica Astillero Río Santiago, en la cual se entra por medio de un examen de ingreso y solo los 60 mejores promedios entran cada año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -