Televisión y fútbol gratis: el gobierno relanza la TDA con Plan Conectar

Televisión y fútbol gratis: el gobierno relanza la TDA con Plan Conectar
Televisión y fútbol gratis: el gobierno relanza la TDA con Plan Conectar

Televisión y fútbol gratis: el gobierno relanza la TDA con Plan Conectar. Fué anunciado por el presidente. Revitalizará la Televisión Digital Abierta con la posibilidad de emitir hasta 5 partidos por fecha.

Televisión y fútbol gratis: el gobierno relanza la TDA con Plan Conectar. El gobierno nacional finalmente anunció el relanzamiento del sistema Televisión Digital Abierta, abandonado por completo por la gestión de Mauricio Macri. También se analiza el retorno de “Fútbol para Todos”.

(por Santiago Alonso).- El jefe de Estado afirmó el miércoles que el Plan Conectar implicará una inversiónde $37.900 millones para impulsar la estructura comunicacional. El objetivo es la “universalización del acceso a la conexión de banda ancha de última generación”.

El destino de esos fondos serán para el Sistema Satelital Argentino, también la Red Federal de Fibra Óptica, la TDA, entre otros. Todos estos proyectos tienen a la empresa estatal Arsat a la cabeza.

La venta y distribución de equipos satelitales fué interrumpida con el gobierno macrista en el primer año. El expresidente fué uno de los principales impulsores de la privatización del fútbol. Finalmente la licitación fué otorgada a TNT Sports y Fox. En aquel entonces, Macri había destacado que el destino de los fondos que no iba a parar al fútbol televisado y brindado por el Estado como un derecho iba a la construcción de jardines de infantes, algo que no sucedió finalmente durante su mandato.

¿Vuelve Futbol para Todos?

Fuentes del gobierno aseguraron a La Política Online que se está analizando la posibilidad de que algunos partidos de fútbol se transmitan de forma gratuita a través de la TV abierta. Serían entre tres y cinco partidos por cada fecha de la Primera División. Una hipótesis que se contempla en Casa Rosada es que la empresa vinculada al juego Grupo Codere financie en calidad de patrocinador de forma parcial la SuperLiga.

El relanzamiento de la Televisión Digital Abierta tendría a 10 millones de beneficiarios. El Plan Conectar es el motor del desarrollo y construcción de un nuevo satélite argentino. Sería el segundo de la era ARSAT.

Actualmente la TDA ofrece canales de contenido variado. Una señal infantil (Paka Paka), otra de Deportes (Depor TV) y otra dedicada al cine (CINE.AR). También señales privadas como C5N, Crónica, Canal 26 y del exterior como France 24 o RT Russia Today.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario