Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son?
Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son?
- Publicidad -

Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son? La pandemia está modificando el mundo tal cual se lo conoce, las relaciones sociales y el comercio se ven deteriorados por el contagio del COVID-19. En este sentido, distintas compañías se ven obligadas a retirarse del mercado local.

Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son? Algunos ejemplos son Axalta de Estados Unidos, BASF y Gerresheimer de Alemania. También Pierre Fabre y Saint Gobain Sekurit, multinacionales que anunciaron que acotarán sus operaciones o directamente dejarán el país.

Uno de los casos más notables se corresponde con la aerolinea de Chile, LATAM. Cuenta con 1700 empleados en Argentina. En julio hizo público el cierre de sus operaciones en el país. Alegan que es inviable un «proyecto sustentable» dadas las «actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia».

Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son?

Por otra parte, esta semana hicieron un anuncio de similares características el Grupo Falabella. También la petrolera estatal uruguaya Ancap. Han confirmado una estrategia de planificación de la venta de sus activos en el país.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esta última detalló el lunes que llevará a cabo un proceso competitivo de venta de acciones mayoritarias en la firmad e logística argentina Carboclor. Falabella, por su parte, detalló en al misma jornada que está buscando socios en el país. También que bajará las persianas de 4 de sus 19 tiendas en Argentina. Dos son de Sodimac, dedicada al rubro hogar. Otras dos son de Falabella Retail.

Empresas extranjeras que se van del país ¿cuáles son?. Falabella cerrará algunas sucursales.

Este grupo tiene fuerte presencia en Latinoamérica. Afirmó que la situación actual «afectó sus resultados en Argentina».

Juntar todo e irse

«Por la pandemia, a nivel mundial muchas multinacionales rápidamente han buscado ajustarse frenando inversiones o cerrando operaciones no rentables. Esta reconfiguración de los portafolios internacionales hace foco en mercados de riesgo o de poco crecimiento y ahí, lamentablemente, Argentina siempre figura», dijo a la agencia de noticias EFE Juan Tripier, senior manager de la consultora First Capital Group.

De acuerdo con lo expresado por Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando Ferreres & Asociados «lo que más asusta a las empresas extranjeras cuando observan a Argentina «es la inflación y el lío cambiario. Eso es un monstruo que no existe en otra parte del mundo y que les da mucho miedo».

Recientemente la firma Glovo ha decidido dejar el país y vender su plataforma y acciones a Pedidos Ya, competencia directa a la cual nunca pudieron ganarle pese a la inversión publicitaria. Esto no ocurre sólo en Argentina sino que su cierre de operaciones se da en todo el continente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -