Allanaron la quinta en Malvinas Argentinas de Macri por posible violación de la cuarentena
- Publicidad -

Allanaron la quinta en Malvinas Argentinas de Macri por posible violación de la cuarentena. Fue por una reunión del ex presidente con tres intendentes.

Allanaron la quinta en Malvinas Argentinas de Macri por posible violación de la cuarentena. La reunión que el ex presidente Mauricio Macri tuvo en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, con los intendentes Martín Yeza (Pinamar); Ezequiel Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) derivó en una denuncia por la cual se investiga si violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional para combatir el Covid-19.

Allanaron la quinta en Malvinas Argentinas de Macri por posible violación de la cuarentena. La Justicia le ordenó a la Policía Federal Argentina (PFA) un allanamiento en Los Abrojos, en Los Polvorines, Municipio de Malvinas Argentinas, para secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, día de la reunión entre Mauricio Macri y los jefes comunales.

La orden fue firmada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, nombrado la gestión del mismo Macri

- SUSCRIBITE GRATIS -

La causa fue transferida al fiscal federal Jorge Sica, comenzó después de una denuncia hecha por autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas a cargo de Leonardo Nardini, integrante del Frente de Todos.

La causa comenzó después de que un funcionario de Malvinas Argentinas presentara una denuncia en una seccional policial ante la posible violación del ASPO. La reunión entre Macri y los tres intendentes se hizo después del regreso del expresidente desde Europa.

Está claro que la medida es política ya que si la Justicia Federal actuara en cada reunión de cuatro personas que se haga en la Provincia de Buenos Aires, estaría desbordada e investigando los casos.

Lo concreto es que a Mauricio Macri no le sacan la vista de encima. Como su quinta, Los Abrojos, justo está en un distrito gobernado por un intendente del Frente de Todos, fue denunciado.

Según la denuncia, Macri se reunió con los intendentes del PRO el 10 de septiembre sin respetar los 14 días de aislamiento que son obligatorios al ingresar al país desde el exterior. Macri volvió al país el 3 de septiembre.

El error lo cometió el intendente de Pinamar Martín Yeza que hizo pública la reunión a través de su cuenta de Twitter el 10 septiembre:

Allanaron la quinta en Malvinas Argentinas de Macri por posible violación de la cuarentena

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -