Ordenan disolver
- Publicidad -

Ordenan disolver RE/MAX: Tiene más de 50 denuncias. El desembarco de grandes cadenas internacionales en los últimos años, enfureció a los colegios profesionales. Denuncian que la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX tendría un objeto ilícito.

Ordenan disolver RE/MAX: Tiene más de 50 denuncias. RE/MAX, Century 21, Coldwell Banker, Keymex Argentina y Ginevra comenzaron a reunirse  cuando vieron que en un congreso marplatense el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerenses lideraba una charla “Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias.

Así nació CAMESI, la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios para denunciar que los colegios profesionales buscaban “expulsarlos y proscribirlos”.

De esta forma, consideraron que se trataba de una «persecución» de más de 10 años. Inclusive, han instado a los Concejos Deliberantes bonaereses  a prohibir habilitaciones municipales de profesionales que deseen desarrollar su inmobiliaria.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las empresas que hoy integran CAMESI aseguraron en un año se registran más de 50 causas judiciales, iniciadas por los Colegios a los profesionales de estas empresas.

 Sin fallos firmes «buscan limitar el avance de la competencia, y afectan directamente la rentabilidad de estos mismos emprendedores locales” se quejaron

Eso sí, hoy ya hay un fallo en contra ya que CAMESI plantea que está en juego la continuidad de 250 empresas inmobiliarias en el país, fuente de ingresos de 5000 familias en 42 ciudades.

Finalmente, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX tendría un objeto ilícito.

La medida se inició por una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA contra RE/MAX Argentina S.R.L, por ejercer el ilícito de la actividad inmobiliaria.

RE/MAX desembarcó en Argentina hace 15 años y cuenta con 200 franquiciados, tiene 141 oficinas y presencia en 42 ciudades del país. Crece y gana barrios y se convierte en un duro competidor.

Desde RE/MAX rechazaron el contenido de la denuncia de CUCICBA y aseguraron que la misma «es infundada y no implica el cese ni suspensión de la actividad de RE/MAX».

Por lo tanto confirmaron que las oficinas seguirán prestando servicio a sus clientes, como lo han hecho hasta ahora, llevando el mejor servicio inmobiliario.

“Esta acción promovida por el Colegio de Corredores de la Ciudad es una más de las tantas embestidas de los cuerpos colegiados contra una marca que desarrolla su negocio legítimamente hace más de 15 años» apuntaron.

Desde CUCICBA explicaron que la denuncia se realizó porque sostienen «que existe una distinción entre los contratos comerciales y las profesiones independientes como el Corretaje Inmobiliario, y que las profesiones no pueden ser ‘franquiciadas’.

“Este es un éxito en la defensa de los derechos de los Corredores y del ejercicio legal y legítimo de la profesión» celebraron.

Por su parte, en el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), celebraron  “la decisión de la IGJ para disolver la firma RE/MAX por franquiciar una actividad profesional que debe ejercerse de forma individual» y compararon su situación con la lucha entre los farmacéuticos y Farmacity.

El frente de CAMESI integrado liderado por Alejandro Ginevra ya prometió alzar su voz para defender al sector y es probable que redoblen la apuesta.

Los grandes jugadores cuestionen que “quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias» por lo que hablan de un «conflicto de intereses».

Cabe destacar que algunas inmobiliarias locales están replicando el modelo de franquicia inmobiliaria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -