China comenzará a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre

China comenzaría a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre
China comenzaría a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre

China comenzará a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de ese país estima que la vacuna podría tener efecto entre 1 y 3 años.

China comenzará a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre. Allí la población recibirá las dosis en noviembre o diciembre. Hasta el momento los testeos clínicos se vienen desarrollando sin dificultades según una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de dicha nación.

Wu Guizhen se desempeña como asesora en jefe de bioseguridad de este organismo y detalló que las vacunas contra el SARS-CoV-2 podrían tener un efecto entre uno y tres años según el periódico Global Times. Autoridades de la Organización Mundial de la Salud, por otra parte, aclaran que la enfermedad estaría erradicada en dos años.

Las pruebas allí son exitosas. Cinco de nueve vacunas alcanzaron la tercera fase de testeos. Wu sostuvo que es el país asiático que lidera la carrera por el descubrimiento de la cura.

China comenzaría a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre
China comenzaría a vacunar contra el COVID-19 en Noviembre

El antecedente de Beijing

“Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, detalló una paciente.

En relación al desarrollo de las vacunas, Wu sostuvo que los expertos de la CNS están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción y que las autoridades dieron el visto bueno para la futura distribución de las dosis.

En Beijing ya hubo algunas experiencias. Se desarrolló una primer vacuna en julio dedicada exclusivamente a trabajadores de la salud.

Según declaraciones de un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China, organismo a cargo de los sueros inmunitarios, ya se aplicaron dosis experimentales a cientos de sus comptatriotas. No hubo efectos secundarios ni contagios.

Actualmente a nivel global se están creando alrededor de 40 vacunas, Argentina continúa con las etapas de fabricación junto a AstraZeneca. Hace dos semanas se habían parado los testeos por un caso adverso pero la producción y testeos retomó su fase correspondiente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario