Anses Programa Acompañar

Anses Programa Acompañar: Quiénes cobran los $16.875. Se trata de un subsidio en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Srá entregado a las víctimas de violencia de género por 6 meses corridos.

Anses Programa Acompañar: Quiénes cobran los $16.875. A través del decreto 734/2020 se creó el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar).

El mismo forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias.

- Publicidad -

Es una asignación no reintegrable que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La misma está destinada e promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia de género.

El objetivo es que las mujeres puedan abandonar sus hogares violentos, del que muchas veces no pueden irse por depender económicamente del violento.

También ofrecerá otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia orientados a personas en situación de violencias por motivos de género.

Las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a herramientas de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el Ministerio de Géneros y los gobiernos provinciales y locales.

Será implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

Para más información pueden comunicarse al: [email protected]

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAniversario Noche de los Lápices: testimonio de una víctima
Artículo siguienteA 65 años del golpe a Perón: Revolución Libertadora