Morón COVID-19: Operativo de detección temprana en El Palomar

Morón: Operativo de detección temprana en El Palomar
Morón: Operativo de detección temprana en El Palomar

Morón COVID-19: Operativo de detección temprana en El Palomar. El intendente de Morón, Lucas Ghi participó ayer por la mañana de un nuevo operativo de detección temprana. El objetivo es hallar de forma rápida y efectiva a posibles infectados de COVID-19 y darles el tratamiento correspondiente.

Morón COVID-19: Operativo de detección temprana en El Palomar. Se trata de una actividad sostenida en todos los puntos del distrito. Hubo 30 promotores/as sanitarios que recorrieron casa por casa un radio de 8 cuadras, para identificar personas que tengan síntomas relacionados con coronavirus.

También estuvo presente el Secretario de Salud, Martín Latorraca. “Entendemos que este es un dispositivo fundamental en el enfoque que estamos tomando de cómo encarar la pandemia. Seguimos buscando los casos leves con los primeros síntomas para tratar de evitar posibles contagios, así que, sostendremos estos operativos”, remarcó el funcionario.

También afirmó: “en cuanto a la situación del Municipio, continuamos como en las últimas semanas, sin tener una mayor aceleración en la aparición de casos positivos, y si bien sigue habiendo un alto número de casos diarios, el sistema de salud, tanto público como privado, está dando la respuesta adecuada”.

Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de sanitización de espacios públicos y el equipo de zoonosis vacunó a mascotas contra la rabia. De forma simultánea el Estado municipal inició una campaña de concientización para la prevención del dengue. Abarcará toda la comuna informando los síntomas y pasos a seguir para evitarlo. Se hará hincapié en el descacharreo y la limpieza.

En los próximos días se reeditará este operativo en otros vecindarios como barrio Envión, Haedo, Morón norte, barrio Texalar, Morón sur y Castelar sur.

Morón COVID-19: Operativo de detección temprana en El Palomar. También vacunación de mascotas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario