Ginés sobre la apertura de Larreta: “El control en bares no funciona”

Ginés
Ginés "El control en bares no funciona"

Ginés sobre la apertura de Larreta: “El control en bares no funciona”. El Ministro de Salud de la Nación se refirió de esta manera a la apertura que impulsa el alcalde porteño.

Ginés sobre la apertura de Larreta: “El control en bares no funciona”. “Es muy difícil controlarlos”, declaró Ginés González García en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El funcionario afirmó que que “la apertura no es el problema”, sino “la falta de control sobre la apertura” y remarcó que “los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver”, sobre todo para ciudades con más dificultades.

Ene sa dirección afirmó que pese a las diferencias metodológicas con su par porteño, Fernán Quirós “siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud”. “Eso no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad” ya que “no condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina”, precisó.

En relación al encuentro entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Ginés afirmó que “habrá diálogo”. En ese cónclave decidirán cómo continúa la cuarentena por COVID-19.

Sobre los últimos acontecimientos en torno a la coparticipación el titular de la cartera sanitaria explicó que “en ningún otro lugar del país, el Gobierno nacional ha puesto tantos recursos como la Ciudad, en materia de salud”.

En la conferencia de prensa, González García adelantó la extensión del pago de un bono a los trabajadores de la salud por $5000 durante 90 días más.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario