Falabella y Sodimac Villa Tesei buscan comprador para irse del país

Falabella y Sodimac buscan comprador

Falabella y Sodimac Villa Tesei buscan comprador para irse del país. La firma chilena Falabella, que incluye a la tarjeta CMR, le otorgó un mandato de venta a un banco de inversión, y seguiría el mismo camino que Unicenter. En febrero de 2019 había cerrado una de sus megatiendas de la calle Florida.

Falabella y Sodimac Villa Tesei buscan comprador para irse del país. El holding de la familia Solari anunció hoy que cerrará dos locales de la tienda Falabella y dos de Sodimac, lo que traerá aparejado obviamente más desempleo y menos recaudación fiscal.

Hoy emitieron un comunicado de prensa en el que señalaron que: “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail (venta minorista) y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.”

De la firma Sodimac, que integra el mismo holding, cerrarán dos locales. Son los ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas. Y dos de Falabella, el de Florida 343 y el que está en Tortugas Open Mall.

Pese al retroceso laboral, la firma dijo en el mismo comunicado que: “Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

En el caso de las operaciones en Argentina, los ingresos del holding cayeron 58,9% ante la baja del consumo. Y ahora, ante la imposibilidad de operar normalmente las tiendas por la pandemia, le pronóstico empeora.

Falabella es comandado en el mundo desde Chile por un argentino, Gastón Bottazzini, graduado en Ingeniería Agrocultural y Economía en la Davis University de California y con un MBA de Harvard.

“Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, agregó el CEO.

Y agregó: “No es que por el cambio de conducción política haya tenido un freno, la economía había perdido ritmo antes. Lo que no estamos viendo todavía es que eso cambie en forma positiva, pero no hemos visto un deterioro en la demanda por el nuevo liderazgo”, dijo Bottazzini al diario La Tercera de Chile en enero del año pasado.

Hasta el momento, Falabella Argentina tiene diez tiendas en el país. Y las zonas más pobladas cuentan con tres locales: tres en Capital Federal y tres en Buenos Aires. En el interior del país, los locales son cuatro: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.}

Sodimac Argentina, en tanto, tiene nueve comercios, ocho en la provincia de Buenos Aires y uno en Córdoba.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario