Coronavirus Ituzaingó: Colecta de plasma en Centro Cultural

Coronavirus Ituzaingó: Colecta

Coronavirus Ituzaingó: Colecta de plasma en Centro Cultural. El miércoles 16 de septiembre de 8 a 11 hs se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Coronavirus Ituzaingó: Colecta de plasma en Centro Cultural. La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia.

La colecta se realizará en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893) y se podrán acercar aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19.

Las personas que deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud.

Desde el Municipio explicaron que el tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19 consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a [email protected]

¿Cómo es el procedimiento de la donación de plasma?

  • El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Estos componentes de la sangre se devuelven luego al paciente sin el plasma, el cual el organismo sustituye rápidamente.
  • Se lleva a cabo una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo.
  • El tiempo de proceso es de alrededor de 60 minutos.
  • El Centro de recolección de plasma proveerá este producto a los centros de salud donde se encuentran los pacientes que lo necesitan para su recuperación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario