Ahora: Murió Mario Cafiero, tío de Santiago

Ahora: Murió Mario Cafiero, tío de Santiago

Ahora: Murió Mario Cafiero, tío de Santiago. Ocurrió está tarde. Tenía 64 años. La causa fue cáncer. Hoy su padre, Antonio, habría cumplido 98 años.

Ahora: Murió Mario Cafiero, tío de Santiago. Se desempeñaba como titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Era hermano de Juan Pablo Cafiero y por lo tanto, tío de Santiago Cafiero, actual Jefe de Gabinete de la Nación.

Actualmente, Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur.

Los lazos de Mario Cafiero con Eduardo Duhalde fueron estrechos. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. También de la mano del PJ llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001.

En las elecciones de 2001, Mario Cafiero se presentó como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el ARI que encabezaba Elisa Carrió.

Ahora: Murió Mario Cafiero, tío de Santiago

​Y luego de asumir, Mario Cafiero denunció la constante fuga de capitales de las las entidades bancarias durante el corralito, que fue negado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y confirmado por la realidad que vivió el país.

En 2007, Mario Cafiero, junto con el sacerdote Luis Farinello y el dirigente argentino Luis D’elía, viajó a la República Islámica de Irán en el marco del juicio por el ataque terrorista a la mutual judía AMIA.

El gobierno iraní era apuntado como el responsable por la justicia argentina.

Al regresar al país, Mario Cafiero sostuvo la “inocencia” del gobierno iraní y aseguró que aportaría datos a la causa, provistos por Irán. Pero nunca aparecieron esos informes.​

En 2011, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Proyecto Sur.

Del mismo espacio participan Fernando Pino Solanas y Alcira Argumedo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario