Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla

Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla
Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla

Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla. El comunicador que fue candidato de Espert en Córdoba había amenazado de muerte a la vicepresidenta en Twitter. Ayer efectivos de la policía allanaron su casa y al resistirse, fue detenido. Hallaron un revólver en su domicilio.

Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla. El influencer Eduardo Miguel Prestofelippo fue detenido ayer al mediodía en su domicilio en Córdoba. Había escrito en Twitter una amenaza directa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En otras ocasiones había señalado que la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza debía “irse escupiendo sangre”, entre otros mensajes de tono violento y difamatorio, algo común en sus videos e informes.

(por Santiago Alonso).- Efectivos de la policía hallaron entre sus pertenencias un arma con el número limado. El allanamiento incluyó la detención del periodista por haberse resistido a la autoridad. Recientemente fue liberado por el juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

Entre sus pertenencias se hallaban remeras con consignas violentas como “Ningún zurdo se aguanta los datos” y el arma en cuestión. “Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, remarcaron ayer desde el juzgado.

De todos modos continuará imputado. A principios de este mes el fiscal federal Nº3 Maximiliano Hairabedian imputó a Prestofelippo por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

Youtuber El Presto amenazó a Cristina: arma en su casa y foto con Videla. El mensaje intimidatorio a la vicepresidenta

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, decía el mensaje que publicó en Twitter el influencer tras la aprobación de la reforma del reforma del fuero federal en el Senado de la Nación.

De forma inmediata la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti pidió la palabra para afirmar: “Ha ocurrido algo grave en el transcurso de esta sesión. La amenaza de muerte que usted ha sufrido por un ciudadano que la amenazó de muerte por redes sociales y le ha dicho que de esta sesión usted no va a salir viva. Por supuesto, nuestra total solidaridad por todo esto”.

Sobre “El Presto” pesaron dos denuncias penales. La primera fue realizada por Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, y la otra de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez.

Dime con quién andas

Fue el propio Dalbón quien desde su cuenta de Twitter hizo circular hace horas la imagen de un joven Prestofelippo con el genocida Jorge Rafael Videla, ícono del Golpe Cívico-Militar iniciado en 1976.

Ayer hubo una pequeña movilización solicitando la liberación del joven de 28 años en Tribunales en CABA. Al frente de esa manifestación estaba Álvaro Ziccarelli, ex asesor de Gabriela Michetti durante su mandato como viceopresidenta y ex Director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional de la Fundación SUMA, un espacio relacionado de forma directa con Juntos por el Cambio. Allí concurrieron además militantes del espacio de José Luis Espert.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario