El Instituto de Hemoterapia sumó el nombre de Nora Etchenique

El Instituto de Hemoterapia sumó el nombre de Nora Etchenique
El Instituto de Hemoterapia sumó el nombre de Nora Etchenique

El Instituto de Hemoterapia sumó el nombre de Nora Etchenique. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense que sumó hoy el nombre de la reconocida profesional. Se trata de un homenaje a la médica que perdió la vida en un accidente automovilístico el mes pasado. Era vecinade Ituzaingó.

El Instituto de Hemoterapia sumó el nombre de Nora Etchenique. El hecho se formalizó a través de la resolución 1554 en el Boletín Oficial. Allí se destaca que Etchenique llevó a cabo una “generosa e invalorable obra en relación a lo que hace al Instituto”.

Este nombramiento se produce “por su incansable labor y su valioso aporte a la salud pública”, como destaca el documento oficial. Según información suministrada por la agencia de noticias estatal Télam, la valoración a Etchenique es por “su responsabilidad en la garantía del derecho a la salud para todos y todas y su comprometida defensa de los derechos humanos en general”.

La profesional de la salud fue Directora Asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense. Tuvo este cargo desde mayo del 2000 hasta agosto del 2003. A partir de allí comenzó su desempeño como directora de la entidad hasta enero de 2016.

En diciembre pasado y ya estando jubilada volvió como Directora del Instituto de Hemoterapia y de forma casi inmediata pasó as er integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense.

“Sin dudas su sensibilidad social, su incansable labor en la salud pública y su voluntad política la convirtió en una persona clave en la lucha contra la pandemia, consideró y concibió a la donación de plasma como una respuesta a la creciente demanda del sistema de salud de la Provincia, veía en cada donación la posibilidad de salvar vidas”, afirmaron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario