Vacuna coronavirus: AstraZeneca dijo que estará para fin de año o principios del 2021
Vacuna coronavirus: AstraZeneca dijo que estará para fin de año o principios del 2021

Vacuna coronavirus: AstraZeneca dijo que estará para fin de año o principios del 2021. Pese a la reacción adversa en uno de los casos, informaron que habrá cura para esta enfermedad.

Vacuna coronavirus: AstraZeneca dijo que estará para fin de año o principios del 2021. Así lo aseguró el Director Ejecutivo de la compañía farmacéutica Pascal Soriot. Sostuvo que esto será una realidad «dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador», afirmó en un encuentro de medios al diario The Guardian.

(por Santiago Alonso).- Soriot sostuvo que es común que se produzcan pausas en los ensayos por «eventos adversos». «La diferencia es que el mundo entero nos está mirando», en relación a otras investigaciones.

El martes pasado hubo una alerta, el dato desalentó a sectores de la población que esperan novedades sobre la vacuna. La Universidad de Oxford anunció la suspensión de los ensayos en la fase tres debido a que uno de los voluntarios en los testeos de la vacuna había desarrollado efectos adversos.

Sin embargo, Soriot no brindó detalles sobre los síntomas que experimentó esta persona, pero de acuerdo con la información suministrada por los médicos británicos el paciente atravesó dificultades vinculadas con un trastorno inflamatorio espinal poco común llamado mielitis transversa.

Vacuna coronavirus: AstraZeneca dijo que estará para fin de año o principios del 2021. Pascal Soriot, directivo de la empresa.
Pascal Soriot

Evaluar las pruebas y si se avanza

El ejectuvo sostuvo que presentarán estos datos a un comité de seguridad independiente. En base a la evaluación que hagan decidirán si se continúa con las pruebas o no.

Desde la empresa farmacéutica hicieron circular un comunicado que indica: “En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba».

Soriot destacó que la Organización Mundial de La Salud afirmó que la vacuna que desarrolla AstraZeneca es «la más prometedora para combatir el COVID-19» y que las suspensiones de los ensayos son algo común.

Esta vacuna es la que desarrollará también nuestro país por intermedio de la empresa biotecnológica mAbxience perteneciente al Grupo Insud por un acuerdo realizado con México para distribuirla en Latinoamerica a excepción de Brasil. México envasará la vacuna y distribuirá la cura en todo el continente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario





- Publicidad -