Ituzaingó: Nuevo punto

Ituzaingó: Nuevo punto de separa de reciclaje en La Torcaza. El Polideportivo ubicado en Pringles 1217 se sumará a los puntos de recepción desde el 19 de septiembre. Funcionará los 1° y 3° sábado del mes de 9 a 13 hs.

Ituzaingó: Nuevo punto de separa de reciclaje en La Torcaza. Cabe destacar que debido a la actual situación sanitaria, los vecinos que se acerquen a desechar sus reciclables, lo deben hacer siguiendo el protocolo correspondiente.

El mismo consiste en:

- Publicidad -
  • solo un integrante por grupo familiar
  • con barbijo
  • el material debe estar rociado previamente con alcohol diluido al 70%
  • Los vecinos y vecinas deberán priorizar los puntos de mayor proximidad a su domicilio.

Qué llevar a los puntos de recepción

Se recibe papel, cartón, metal, vidrio, plástico, ecobotellas (llenas de plástico de un solo uso), aparatos electrónicos en desuso y aceite vegetal usado.

Las ecobotellas están rellenas de plásticos y envoltorios no reciclables que sirven para hacer consutrcciones al ser utilizadas como ladrillos.

Desde el Municipio informaron que el Programa Ituzaingó SePaRa nació con el objetivo de «generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente».

Para más información, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://tinyurl.com/yxdwoevu

El Municipio de Ituzaingó, desde el año 1999, ha declarado la adhesión a la Ley Provincial Nº 11.723 del Medio Ambiente, siendo respetuoso de la conservación, protección, mejoramiento, y restauración de los recursos naturales y el ambiente.

Recientemente el Gobierno Municipal resaltó que está trabajando en la ampliación del programa a todos los barrios de la comuna con el objetivo de reducir drásticamente el impacto negativo de los desechos en el medio ambiente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorReabre el Aeropuerto de El Palomar si autorizan los vuelos
Artículo siguienteUltimo Momento: Los aumentos de Kicillof para la Policía