Allanaron y detuvieron al youtubber
Allanaron y detuvieron al youtubber "El Presto" por amenazar de muerte a Cristina
- Publicidad -

Allanaron y detuvieron al youtubber «El Presto» por amenazar de muerte a Cristina. El youtubber cordobés autodenominado periodista publicó una amenaza en Twitter hacia la vicepresidenta. Al mediodía efectivos de la policía se presentaron en su domicilio en la calle Balcarce en el centro de Córdoba.

Allanaron y detuvieron al youtubber «El Presto» por amenazar de muerte a Cristina. Durante el mediodía de hoy efectivos de la policía detuvieron a Eduardo Prestofelippo. El comunicador de 28 años fué candidato a primer legislador en su provincia por el Partido Libertario de José Luis Espert.

También es director del portal Data 24 donde viraliza mensajes de odio hacia sectores vinculados al peronismo y la izquierda. Desde ese espacio amenaza e insulta a periodistas y a dirigentes y militantes de distintos partidos políticos.

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por mensajes intimidatorios en su cuenta de Twitter. El periodista habló de un posible «estallido social» para los próximos días y anticipó que Cristina Fernández de Kirchner «no va a salir» de esa situación. «Te queda poco tiempo», escribió en su cuenta.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El mensaje textual sostiene: «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO».

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905

Apología del delito

En mayo el jefe comunal de Paraná, Adán Bahl lo denunció por instigación a la violencia. Esta figura está contemplada por los artículos 2019 y 212 del Código Penal y prevé entre 2 a 6 años de prisión. «El Presto» como se autodenomina inció a los empleados municipales a que vayan a su casa y la prendan fuego con la familia adentro. El 2 de mayo del 2020 hizo ese llamamiento en un video subido a You Tube titulado «violadores y asesinos libres, ¿dónde están las feministas? Interna K”.

Dalbón publicó hace una hora en Twitter el siguiente mensaje: «El que amenazó a Cristina Kirchner preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo.»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -