Télam: El Hospital Nacional Posadas

Télam: El Hospital Nacional Posadas está colapsado. Así título el video que transmitió la situación del Hospital Nacional ubicado en Morón. Tras alcanzar un 100% de ocupación en Terapia Intensiva, se utilizan las camas de reserva. El principal problema lo presentan los recursos humanos.

Télam: El Hospital Nacional Posadas está colapsado. Habló ayer la Jefa de Terapia Intensiva y jefa de Emergencias del Hospital Nacional Posadas, Adriana Fernández, quién señaló que «el servicio de terapia intensiva está ocupado al 100%” y que hoy (por ayer) se están empleando nuevas camas incorporadas, pensadas como de reserva.

A su vez señaló que se separaron las guardias para pacientes sin Covid-19 y con Covid-19 para montar un «hospital dentro del hospital», con 20 camas de internación general y 8 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus. Esas nuevas camas, pensadas de reserva «se están utilizando porque se agotaron otros recursos y el servicio de terapia intensiva tiene una ocupación del 100%», confirmó.

- Publicidad -

Y a su vez, remarcó la necesidad de cuidar los recursos humanos: médicos, enfermeros y ambulancistas.

«Muchos médicos de otras especialidades han cambiado sus funciones para afrontar la pandemia. Algunos volvemos y otros no», dijo preocupada Fernández.

Y si bien aclaró que «entendemos que cueste sostener en el tiempo cuarentena, es fundamental que nadie afloje» porque «nosotros tampoco aflojamos», remarcó Fernández para recordar que «las acciones individuales acarrean consecuencias colectivas».

“Salgan solo si es estrictamente necesario. Ayúdennos, cuídense, cuídennos”, cerró la jefa de Emergencias del Hospital Posadas.

En Morón, la salud pública todavía cuenta con el Instituto de Haedo que lo administra la Provincia de Buenos Aires y el Nuevo Hospital Morón que lo maneja el municipio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Agente de la Federal baleada ya se encuentra estable
Artículo siguienteMorón: Lucas Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur