Protesta policial: declaraciones de Descalzo y Zabaleta
Protesta policial: declaraciones de Descalzo y Zabaleta

Protesta policial: declaraciones de Descalzo y Zabaleta. Los intendentes de Ituzaingó y Hurlingham respectivamente se pronunciaron a favor del presidente en relación a la movilización de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Protesta policial: declaraciones de Descalzo y Zabaleta. «Tal como dijo el Presidente Alberto Fernández el gobierno nacional va a atender el reclamo dialogando con sensatez. Es inadmisible rodear la Quinta Presidencial con patrulleros y oficiales armados. Este tipo de acciones invalidan todo tipo de reclamo», destacó el jefe comunal de Ituzaingó.

«Hoy más que nunca debemos estar unidos, contamos con un gobierno nacional y provincial con toda la voluntad de resolver cualquier tipo de conflicto a través de la única vía que concibe la democracia: el diálogo», concluyó Descalzo.

Por otra parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta también realizó declaraciones públicas. «Rodear la Quinta Presidencial con patrulleros y oficiales armados es inaceptable y deslegitima un reclamo salarial totalmente válido y que hay que resolver. No confundamos ni asustemos a la gente, que ya bastante angustia tiene con la pandemia. Hago un llamamiento a la cordura», destacó el alcalde.

Los intendentes participarán de la reunión que tendrá lugar en la quinta presidencial de Olivos. Allí estará el Jefe de Estado, Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Allí no estará el titular de la cartera de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El levantamiento policial que tuvo su pico máximo de tensión cuando efectivos armados circularon la quinta de Olivos. El hecho fué repudiado por el conjunto de la clase dirigente. Desde diputados del Frente de Todos hasta dirigentes de Juntos por el Cambio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -