Sedición policial: habló Alberto Fernández
Sedición policial: habló Alberto Fernández

Conflicto policial: habló Alberto Fernández. El Jefe de Estado publicó un twit donde habla de la rebelión policial cuyo conflicto ya lleva tres días.

Conflicto policial: habló Alberto Fernández. El presidente de la nación, Alberto Fernández realizó una declaración pública a través de esta red social. En minutos estará hablando a través de cadena nacional.

«Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo», publicó Fernández.

Por otra parte, el repudio llegó desde el arco político en su conjunto, tanto oficialistas como opositores que repudiaron la actitud de la bonaerense al rodear la Quinta Presidencial de Olivos y la casa del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fernandez busca con este mensaje inicial desalentar movilizaciones en apoyo al gobierno nacional y provincial. En contexto de pandemia el presidente busca que se siga cumpliendo la cuarentena e instó a la población a quedarse en casa.

Actualemente se encuentra reunido con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes de la provincia. En el cónclave no estará presente el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El jefe de gabinete Carlos Bianco dijo en representación de Kicillof que por ahora no habrá cambios en el gabinete, por lo que mantendrán al titular de la cartera de seguridad.

Cara a cara con el presidente

El mandatario nacional propuso que ingresen 8 representantes de las fuerzas policiales a la Quinta de Olivos para abrir un canal de negociación. Los efectivos se negaron. Mañana habrá otro anuncio desde el gobierno bonaerense.

Mientras tanto, desde un sector de la clase dirigente hay repudio al hecho. En este sentido el diputado Fernando Iglesias publicó, también en Twitter: «Si sos funcionario estatal y protestás con uniforme, patrullero y armas, no es una protesta más. Elegir dónde protestar es lo menos que podés hacer. La Bonaerense depende de la Provincia, no del gobierno nacional».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -