Netflix gratis:
Netflix gratis: "Los Dos Papas" sobre el Papa Francisco en alta definición

Netflix gratis: «Los Dos Papas» sobre el Papa Francisco en alta definición. El gigante de streaming abrió su programación para seducir potenciales clientes. Busca fortalecerse a raíz de la competencia de Amazon Prime Video y la llegada de Disney Plus en Noviembre.

Netflix gratis: «Los Dos Papas» sobre el Papa Francisco en alta definición. En este contexto de sitios de streaming tanto gratuitos como pagos, la plataforma promociona episodios de algunas de sus series de producción original como Stranger Things, Elite, Así nos ven, El amor es ciego y Grace y Frankie entre otros.

(por Santiago Alonso).- Una de las opciones gratuitas que habilitó el sistema es el film «Los Dos Papas» de Fernando Meirelles, director brasileño quien desarrolló la misma tarea en el film «Ciudad de dios». Esta vez se pone detrás de las cámaras para contar una historia de reconstrucción recreando los posibles diálogos que habrían tenido Joseph Ratzinger y Jorge Bergoglio. El sumo pontífice alemán buscaba el consejo del coterráneo fanático de la selección argentina.

Actúan Anthony Hopkins como Raztinger y Jonathan Pryce como Bergoglio en un segundo papel en el que representa a un peronista. La primera vez fué en 1996 cuando encarnó a un desangelado Juan Domingo Perón en el controvertido musical «Evita» de Alan Parker.

El film presenta el choque ideológico entre dos sectores de la iglesia. Por un lado el más conservador de la mano de Ratzinger y otro de mayor apertura, que es el de Bergoglio, hoy Papa Francisco. Este último es, desde el inicio de su papado, un líder mundial con una concepción sensible con respecto al accionar de la iglesia. Una de sus frases emblemáticas se registra en tiempos de asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien hablaba de construir muros para evitar la inmigración ilegal.

Como contracara de esos dichos, Francisco en calidad de líder mundial declaró que había que tender puentes más que construir muros. En uno de sus discursos ante jóvenes lejos de llamar al silencio y a la quietud dijo «hagan lío».

Netflix gratis: «Los Dos Papas»- Trailer

Mas allá de la concepción que cada uno tenga de la iglesia y algunos de sus representantes, es el Papa Francisco quien está en condiciones de sentarse a debatir la política real y sus consecuencias con líderes mundiales como Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel o Xi Jinping. No pueden hacerlo Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Justin Trudeau de Canadá, Rafael Correa o Pedro Sánchez. No se trata de capacidades, sino de liderazgos indiscutidos. Es el nivel más alto de todos y allí está su santidad.

Anclado en el peronismo como base ideológica, el Papa ha tenido gestos de acercamiento buscando diferenciarse de una institución que en términos jerárquicos ha sido fría en términos de acercamiento a sus fieles y sus necesidades espirituales. Ese cambio de paradigma en la iglesia sería lo que marcaría la trayectoria de Bergoglio como sumo pontífice.

Fernando Meirelles detalla que «Los Dos Papas» es “una historia de tolerancia, de culpa y perdón. Creo que el mundo está precisando mucho de esas cosas, entonces es una película que le toca a mucha gente”, sostuvo. La cinta fué nominada a los premios Oscar en las categorías Mejor Película, Mejor Actor (Hopkins), Mejor Actor de Reparto (Pryce) y Mejor guión. Participación especial de Juan Minujín y Cristina Benegas.

Para verla hay que hacer click en este enlace. Está disponible de forma subtitulada o doblada al castellano.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -