Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio
Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio. Tras una puja entre el gobierno nacional y la administración porteña, se consensuó que los pubs y restaurantes porteños funcionen con mesas la aire libre. Anoche comenzaron a difundirse imágenes de personas que asistían a dichos establecimientos sin barbijos, protocolo o incumpliendo la distancia social.

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio. Todavía no terminan de estar claras las razones por las que el gobierno nacional firmó la Decisión Administrativa 1600/2020 que posibilita la apertura gastronómica con mesas en espacios abiertos.

El documento lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Allí deja asentado que los locales gastronómicos de Capital Federal deben mantener la distancia mínima de dos metros entre sí, utilicen tapabocas y cumplan los protocolos correspondientes. No ocurrió ninguna de las tres cosas.

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio. Sin barbijo ni preocupaciones.

Locales de Palermo, Recoleta y Villa Urquiza registran imagenes de jovenes riendose y juntandose en el contexto de mayor peligrosidadd por la pandemia del coronavirus. Las guardias médicas de CABA estan a punto de saturar y los profesionales de la salud que allí trabajan atraviesan severas dificultades para llevar a cabo su labor diaria.

El periodista Dante López Foresi, de Agencia El Vigía difundió el video de una filmación hecha por un lector que transitaba por Palermo con su auto:

La apertura, como todo, es un hecho político

En el afán por reforzar su perfil de gestión municipal y sin ánimos de polemizar para diferenciarse de Macri, Horacio Rodríguez Larreta se muestra dialoguista con el presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Sin embargo “por abajo” sabe que necesita contener a su núcleo duro concentrado en la Ciudad de Buenos Aires, su terruño histórico y donde nació el Pro hoy en Juntos por el Cambio. Allí su electorado aspiracional alimenta cada vez que puede la fantasía de ser el símbolo de una supuesta dictadura instaurada por Alberto, Cristina o el peronismo en general. Un cuco que decidió encerrarlos casi por capricho y no por que hay un virus mortal que se llevó la vida de miles en todo el planeta.

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio. Fila en Starbucks de Puerto Madero.
Fila en la sucursal de Starbucks en Puerto Madero. Semana pasada.

El alcalde porteño sabe eso y cosecha. Su objetivo es ser candidato a presidente en el 2023, algo que no reconocerá hasta que sea el momento adecuado. Mientras tanto nutre su imagen de gestor eficiente y moderado con el apoyo de los medios de comunicación, que lo tienen directamente blindado.

El dirigente macrista alimenta la necesidad de apertura de la cuarentena y contenta a los propios que quieren salir a tomar una cerveza mientras la mayoría se queda en casa. Los médicos, padecen.

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio
Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio: El pedido desesperado de los profesionales de la salud

“El sistema de salud no está preparado para alojarnos, no nos espera”, declaró Lea Pastore al programa “Pasaron cosas” en Radio con vos. Ella es estudiante de Antropología social, secretaria en el Hospital Ramos Mejía y voluntaria para la prueba de la vacuna de Pfizer y Biontech.

Bares de Capital llenos de gente en el momento de mayor contagio. Mientras los médicos y profesionale de la salud no aguantan más.

Los números de la pandemia en CABA están lejos de ser alentadores. El Sábado 22/8 se registraron 1.100 casos, el Domingo 23/8 1.020, Lunes 24/8 1.333 y Martes 25/8 1.311 casos. Por otra parte el Miércoles 26/8 hubo 1.568, Jueves 27/8 1.220 casos y el Viernes 28/8 1430.

La Sociedad Argenitna de Terapia Intensiva hizo público un comunicado con una noticia desalentadora: estan perdiendo la batalla contra el virus. Afirman que mucha gente se relajó en la cuarentena, que participa de manifestaciones y que se están quedando solos. También detallan su padecimiento frente al hecho de que están viendo como muchos de sus colegas mueren a raíz de los contagios y que a diferencia de los respiradores, ellos son irremplazables.

“No podemos más. Nos vamos quedando solos, nos están dejando solos encerrados en las Unidadesd e Terapia intensiva. Observamos en la calle que cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos. La gente que se siente bien por ahora ¿qué pasará con ellos y sus familiares mañana? Ojalá no se transformen en uno de nuestros pacientes, que con fuerzas tratremos de arrebatarle a la muerte”, afirma el texto difundido en el video.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario