Raúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena película en cine.ar
Raúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena película en cine.ar
- Publicidad -

Raúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena película en cine.ar. El realizador apodado «El Perro» tendrá su premiere esta semana con el film «Corsario» que se estrenará en la plataforma Cine.ar Play. De esta manera cierra su trilogía con temática vinculada al director Pier Paolo Pasolini.

Raúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena película en cine.ar. La propuesta ubica al artista de italia en Ituzaingó en plano ficcional buscando y seduciendo jóvenes para su próximo largometraje.

“Ni se lo nombra (a Pasolini), es un pretexto para hacer la película, que cierra una trilogía, un estigma en mi vida. Tenía muchas ganas de cerrar un ciclo y un flaco, que viene a mi taller de cine y es muy parecido a él, me dio ánimos“, destacó Perrone.

El director milita su independencia desde siempre. No gusta de trabajar con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), tampoco busca el apoyo de las grandes producrtoras sino que autogestiona su material. Filmó «Corsario» con una cámara estenopeica, es decir, un equipo sin lente que produce imágenes de forma casera por medio de material fotosensible e iluminación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Perrone afirma que esa aventura «fue una muy difícil, pero después quedó muy hermoso. Fué como volver a las fuentes del cine», destacó. El metraje está acompañado de música de jazz y poesía del francés Paul Verlaine. Las temáticas de los textos de este autor están vinculados al sexo con jóvenes, campesinso y trabajadores.

Pasolini en Ituzaingó y en esta época

Realizando una mezcla entre el conurbano actual y el talento y sentir de Pasolini, el director se mueve con comodidad. “Apuesto más a la poesía que a otras cosas. Lo de Pasolini está rozado con esa búsqueda de hacer películas y buscar chicos para eso. Hay cosas muy fuertes, como ‘Saló, o los 120 días de Sodoma’, que acá esta insinuado. Pero también está el poema de Verlaine, dialoga con (el pintor italiano) Caravaggio y apuesta a mi manera de ver el cine“, sostuvo.

“De alguna manera es mi propia versión sobre los hechos. No hago biopics. Tomo personajes y los desarrollo desde mi impronta. Está la muerte, que no es como sucedió. Es algo alegórico”, agregó.

Sobre el sonido de «Corsario», el realizador destacó que “Es muy importante y lo trabajo a la par de la imagen, es trabajar el sonido y la música. Si prestás mucha atención, el sonido de los bares viene de un bar de Italia, que es el propio bar al que solía ir Pasolini. Me lo grabó una alumna que viajó. Me gustan mucho esos golpes. Es una manera de filmar. Es como hacer una pieza musical.”

Raúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena «Corsario». El trailer

Perrone (quien tiene 45 películas en su haber) estrenó hace poco «Algunes pibes» en un festival de Brasil tomando material filmado en otra etapa de su vida. Los jóvenes son un tema recurrente en la filmografía del autor. Siempre con el afán de ser alternativo y mostrar lo que no se ve en televisión o en cine comunmente. También está a cargo del taller de cine del Municipio de Ituzaingó.

Por otra parte, también gestó «4troV3inte» filmada durante la cuarentena. El cineasta filmó una videollamada entre un grupo de jóvenes y él se ocupó de los encuadres. Sobre esta propuesta destacó que es «Una película absolutamente de ellos. Las charlas eran motivadas por lo que les decía y por algo de ellos. Fuman con vaporizadores, es todo muy cinematográfico. Hablan mucho de ellos y yo sólo les prohibí hablar de la cuarentena porque todos los espectáculos hablan de eso y esto se trata de cuatro pibes reunidos a charlar un rato.»

Para poder ver «Corsario» hay que contar con un usuario en Cine.ar. Se puede ingresar haciendo click en este enlace. Si el usuario no dispone de una cuenta tiene la posibilidad de registrarse de forma gratuita llenando una forma con sus datos. Acto seguido puede acceder a todos los contenidos de la plataforma sin costo alguno a excepción de algunos estrenos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -