Murió un cuarto trabajador de linea A de Subte por coronavirus
Murió un cuarto trabajador de linea A de Subte por coronavirus

Murió un cuarto trabajador de linea A de Subte por coronavirus. Se trata de un operario del sector catenarias de la linea A. Se recuperaron 80 casos de los 116 que se registraron a partir del mes de abril.

Murió un cuarto trabajador de linea A de Subte por coronavirus. El fallecido es Luca Maquiavel, era un trabajador del sector camionetas asignado a Plaza Miserere en línea de contacto. Murió el viernes pasado a las 21:00 hs. La información fue brindada por la Secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

El sindicato hizo público un comunicado en el que expresó su «pésame y respeto a la familia y compañeros en este difícil momento». El fin de semana pasado también fallecieron dos operarios, en este caso de la línea D. Anteriormente había muerto otro trabajador de la línea C.

- Publicidad -

La AGTSyP elabora informes diarios. Sus últimos datos revelan que se registraron 116 casos de COVID-19 entre los trabajdores y trabajadoras del Subte. De ese total 80 ya se han recuperado.

Desde el inicio de la pandemia declarada el 20 de marzo del corriente, el Subte opera con una metodología de excepción. Hay frecuencias más espaciadas entre cada formación debido a la baja en la cantidad de usuarios. Hay estaciones que están cerradas y se otorga licencias al personal que tenga síntomas compatibles con la enfermedad.

También hay nuevos esquemas de trabajo para posibilitar el distanciamiento social. A mediados de agosto hubo una fuerte disputa entre el gremio y Metrovías. Buscaban quitarles a los empleados momentos de descanso entre cada turno. En ese marco se declaró el «estado de alerta» en toda la red. El siguiente video fué registrado el 18 de agosto:

Las estaciones que permanecen abiertas son de las lineas:

  • A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
  • B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • C: Retiro, Diagonal Norte, Avenida de Mayo, Independencia y Constitución.
  • D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Avenida La Plata y Plaza de los Virreyes.
  • H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto Primo, Caseros y Hospitales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorRaúl Perrone cineasta de Ituzaingó estrena película en Cine.ar
Artículo siguientePor la pandemia Hurlingham extiende licencia de conducir