Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur
Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur
- Publicidad -

Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur. La recorrida tuvo lugar ayer. Asistieron 40 profesionales de la salud que verificaron el estado sanitario de vecinos de 18 manzanas de ese vecindario. Se trata de una continuidad del municipio en la que buscan la detección temprana del COVID-19 en el distrito.

Operativo Detectar en el Barrio Santa Rosa, Castelar Sur. En ese marco se llevó a cabo una campaña de vacunación que incluyó la aplicación de dosis de antigripales y contra la neumonía. Por otra parte se realizó un abordaje integral para asesorar y prevenir situaciones de violencia de genero dado que muchas mujeres conviven con sus agresores en un contexto de encierro.

Si se detectan síntomas que se puedan relacionar con coronavirus se activa de forma inmediata un protocolo de testeo y aislamiento. Los vecinos y vecinas de la comuna tendrán la posibilidad de ser trasladados a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó hasta que se conozca el resultado. Esto ocurre cuando las viviendas no cuentan con las condiciones para esta medida.

- Publicidad -

Testear para prevenir

Este relevamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio junto al Centro de Atencion primaria de la Salud Juana Azurduy. También con la labor de la Dirección de Deporte y Unidad de Gestión Comunitaria N° 5.

Por otra parte, participaron trabajadores del CENS Nº 454 “Huayra Quimbal”. Dicho espacio funcionó como base operativa para los y las integrantes de la Red Voluntaria y de Cascos Blancos. Este último es un órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La jornada sanitaria contó con la participación del director de la UGC Nº 5 Mariano Manoni, la directora de Gestión de Recursos de la Salud Daniela Burgos y el director de Deportes y Recreación Victor Campagnoli. En los próximos días el Estado municipal continuará con estas tareas en los barrios Los Olivos, Belgrano y San José.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorAnses Aumento: Cuánto cobro (AUH y SUAF)
Artículo siguienteFuego en Argentina y peligro: 8 provincias con incendios