Lucas Ghi y diputado nacional se reunieron por Ley de Asociaciones Civiles
Lucas Ghi y diputado nacional se reunieron por Ley de Asociaciones Civiles
- Publicidad -

Lucas Ghi y diputado nacional se reunieron por Ley de Asociaciones Civiles. El jefe comunal participó junto al diputado provincial Tignanelli y titular de la bancada del Frente de Todos, Paula Majdanski, sobre los alcances del proyecto de la Ley Provincial de Asociaciones Civiles, con más de 100 representantes de instituciones del distrito.

Lucas Ghi y diputado nacional se reunieron por Ley de Asociaciones Civiles. La norma ya cuenta con media sanción en la camara baja provincial. Falta el visto bueno del senado para su aprobación el 10 de septiembre.

“Este proyecto propone una herramienta para hacer más fácil la tarea de instituciones tan importantes y que llevan adelante una obra que socialmente es muy sensible, y que mejor que desde el Estado les podamos facilitar las cosas para que puedan acceder a créditos, o a tarifas preferencial con los servicios», destacó Ghi.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión virtual con con autoridades de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y culturales, y bibliotecas del distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La medida aún no reune el total de consensos en el poder legislativo. «Necesitamos que exista una ley, que es un salto de calidad para nuestras instituciones. Son aliadas estratégicas en la labor de construir ciudadanía y de promover el desarrollo integral de nuestros pueblos. Confiamos en que el próximo 10 de septiembre la Provincia de Buenos Aires y Morón cuenten con este instrumento para acompañar la gestión de nuestros espacios comunitarios», agregó el jefe comunal.

En este sentido Tignanelli destacó: «Estas instituciones son centrales en la vida de cada uno de los municipios. Fueron las primeras que a partir del desarrollo de la pandemia pusieron sus instalaciones a disposición para el armado de ollas populares. Además como espacio de acopiamiento de mercadería para poder distribuir en los distintos barrios, y hasta para montar centros de aislamiento o de logística del programa Detectar. Entendemos que necesitan este instrumento para poder seguir dando respuesta».

¿Cómo beneficia esto a los clubes?

El objetivo de la normativa es declarar de interés público a las asociaciones civiles. También establecería tarifa cero de servicios públicos hasta el final de la emergencia sanitaria.

Otro aspecto positivo es la condonación de deudas documentales hasta diciembre de 2014 de las Asociaciones Civiles de 1er grado inscriptas en la provincia. Los beneficiados serán los centros de jubilados, jardines comunitarios, clubes de barrio y sociedades de fomento.

Además, generaría un avance en los procesos de simplificación administrativa para la creación de asociaciones civiles de 1º grado.

También otorgaría a cada entidad una cuenta bancaria sin costo en Banco Provincia, exenciones impositivas de ARBA, la imposibilidad de que sus inmuebles sean embargados o ejecutados, y el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito.

El Municipio de Morón acompaña el proyecto y busca generar opinión púbica a favor de la iniciativa. Uno de los modos de hacerlo es amplificando las voces de cada institución y sus inquietudes.

Previo al virtual encuentro, Ghi y Tignanelli conversaron sobre los alcances del proyecto junto al ex intendente Martín Sabbatella, y la concejal Paula Majdanski.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -