Alberto:
Alberto: "Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios"
- Publicidad -

Alberto: «Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios». El presidente fue invitado al programa «Sobredosis de TV» por la pantalla de C5N. La emisión especial se hizo en vivo y duró tres horas. Sostuvo que prefiere las cacerolas en los balcones a las manifestaciones en las calles.

Alberto: «Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios». El mandatario afirmó que la situación sanitaria «sigue siendo crítica» y afirmó que «hubiera preferido esperar un poco más» para habilitar los bares y restaurantes en Ciudad de Buenos Aires.

Marcando una diferencia clara con la decisión del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández sostuvo «le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo es menor pero existe». Aprovechó la audiencia significativa del envío semanal para pedirle a Larreta que sea «muy estricto» en los protocolos de bares que podrán atender en mesas al aire libre. La norma entra en vigencia en territorio porteño desde hoy.

Miradas contrapuestas y consensos

«Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto», sotuvo Alberto. Los entrevistadores fueron Luciana Rubinska y «Robertito» Funes Ugarte.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otra parte, aprovechó para brindar detalles sobre sus encuentros con el intendente capitalino: «Lo discutimos mucho con Rodríguez Larreta y entiendo que para la ciudad la gastronomía es una actividad muy importante. La idea inicial era abrir 8 mil bares y restaurantes para que pudieran atender en veredas, pero yo le pedí que habilite solo los que ya están habilitados para esa actividad, que son unos 2.000, pero que seamos muy estrictos en los protocolos».

Finalmente hizo referencia a las movilizaciones que promueven dirigentes de Juntos por el Cambio y Partido Liberal en las plazas públicas y Obelisco. «La situación del país es crítica. Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios. En una pandemia no se critica con manifestaciones. Es preferible que salgan a los balcones y toquen la cacerola. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo de concientización para todos los argentinos. El problema no terminó. Está en la puerta de cada una de nuestras casas, debemos preservarnos», enfatizó.

La primera parte de este especial, publicada en el sitio de You Tube de C5N:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario




- Publicidad -