Morón: asistencia para pequeñas
Morón: asistencia para pequeñas

Morón: asistencia para pequeñas empresas en programa provincial. El gobierno de la provincia de Buenos Aires impusló el «Programa Preservar Trabajo». El Estado municipal brindará asistencia a las cooperativas y Pymes del distrito.

Morón: asistencia para pequeñas empresas en programa provincial. Esta medida tiene como objetivo central aportar al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Esta medida contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo de las y los trabajadores por un plazo de tres meses. El acompañamiento en lo económico será de $ 8.400 en una primera etapa. Esto será prorrogable hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica, si su plazo fuera menor. El objetivo de este programa es responder a las necesidades financieras de las empresas moronenses.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

  • Tener personería jurìdica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación
  • Estar inscriptas en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)
  • Estar inscriptas en ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) y el programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Para pre inscribirse, hacer click ACÁ. En el plano local , la Agencia de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Morón, brindará asesoramiento directo a las empresas y cooperativas que requieran asistencia para poder acceder a este beneficio.

También están disponibles las líneas telefónicas de la Agencia Municipal de empleo: 4489 3835 de 09 a 15 hs. o al 1139568675. Dirección de mail: [email protected]

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -