Lucas Ghi prepara un plan para reactivar la economía de Morón
Lucas Ghi prepara un plan para reactivar la economía de Morón
- Publicidad -

Lucas Ghi prepara un plan para reactivar la economía de Morón. El intendente brindó los detalles en una conferencia de prensa que dió a través de Zoom. «Estamos trabajando en un paquete de obras públicas por 260 millones de pesos para el último trimestre de este año», sostuvo.

Lucas Ghi prepara un plan para reactivar la economía de Morón. El jefe comunal adelantó la posible creación de una línea crediticia de forma conjunta entre el Banco Provincia y el Banco Nación. El objetivo es «avanzar en una serie de medidas para acompañar al sector productivo y al comercio local», afirmó.

«Serán tasas subsidiadas para que pueda acceder todo el entramado productivo y comercial de nuestro distrito. Eso se suma al Programa SOSTÉN que lanzamos desde el Municipio para ayudar a mitigar este momento tan delicado», destacó Ghi.

El intendente dijo que el monto será para un «paquete de obras públicas» junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que «más allá del impacto territorial, volcará al distrito un efecto dinamizador que alentará el consumo y reactivará el mercado interno«.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En relación a la actividad económica de los pequeños comercios y las grandes empresas del distrito, el alcalde destacó: “Continuamos articulando con la AFIP y con el Ministerio de Producción para que ninguna empresa deje de pagar sus salarios, mediante herramientas como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde ya hay más de 300 empresas de Morón que han accedido, o el Programa de Preservación al Trabajo que lanzó la Provincia». 

La situación sanitaria de Morón

Sobre la situación sanitaria y la cantidad de contagios de Covid-19 en Morón, Ghi sostuvo:«estamos registrando un nivel de positividad inferior a lo que teníamos a fines de julio”.

También agregó que «llegamos a tener una tasa de duplicación de casos de 23 días y hoy estamos arriba de 20 días, lo cual también es un indicio de cierto amesetamiento en los contagios, siempre siendo extremadamente prudentes”.

En lo que refiere a la ocupación de camas en el distrito sostuvo que hay «una tendencia sostenida, con un leve descenso durante las últimas semanas». “Estos indicadores son los que nos permitieron avanzar alentadoramente en esta etapa que estamos recorriendo, pero sin dejar de prestarle mucha atención en forma permanente, subrayó.

Seguridad y el Aeropuerto de El Palomar

Consultado por los pedidos de los vecinos cuyo tema central es la seguridad, el jefe comunal detalló un paquete de acciones. Por un lado aumentó la presencia de gendarmes en las calles de los barrios de la comuna. También la llegada de la Fuerza de Respuesta Integral (FRI), conformada por efectivos de la Policía Federal.

En relación al Aeropuerto de El Palomar, Ghi afirmó: «Entendemos que tiene que seguir y así se lo manifestamos al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. Se mostró muy receptivo frente a esta situación, y naturalmente dijo que lo iba a compartir en el ámbito del gobierno nacional donde se está discutiendo”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -