Ituzaingó: volvió a funcionar el polideportivo La Torcaza
Ituzaingó: volvió a funcionar el polideportivo La Torcaza
- Publicidad -

Ituzaingó: volvió a funcionar el polideportivo La Torcaza. En un contexto de reapertura paulatina de actividades deportivas en la provincia de Buenos Aires, el célebre espacio dedicado al esparcimiento y entrenamiento físico retoma su rutina de forma gratuita.

Ituzaingó: volvió a funcionar el polideportivo La Torcaza. Así lo informó el gobierno municipal de dicho distrito. La Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, dispuso la reapertura del lugar ubicado en Brandsen y Pringles.

La medida obedece a la normativa 1818/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. También de la resolución 2093 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense. Ambos entes gubernamentales aprobaron un protocolo de cuidados para el retorno de las actividades deportivas.

En diálogo con Anticipos, el Director de Deportes y Recreación, Profesor César Piaggio destacó «Abrimos el polideportivo de 08:00 a 19:00 hs. En principio la Dirección pone a disposición profesores para la práctica de atletismo individual que es una de las disciplinas autorizadas. Permite que si cada entrenador quiere venir a desarrollar una actividad lo pueda hacer siempre y cuando confeccione una declaración jurada. Debe dejar deje registro y pedir turno con dia y horarios para ejercitarse. Naturalmente también deben cumplir con las medidas reglamentarias de protocolo general», destacó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las medidas sanitarias para hacer gimnasia

Entre las medidas que estipula el gobierno local para el cuidado de los vecinos que se acerquen, Piaggio afirmo que «Se tomará la temperatura en el ingreso al predio. Se pedirán datos por si hay un posible contagio para saber los vínculos estrechos de esa persona y con quién se relaciona para activar un protocolo».

Por otra parte, aprovechó para traer seguridad con respecto a la capacidad del lugar: «El predio es grande y habrá personal de maestranza que va a higienizar los elementos, ya sean conos o canastos para depositar la induemntaria que traigan. Se establecerán turnos con intervalos de media hora entre cada catividad. La semana que viene habrá apertura en los centros de desarrollo con tenis y patín, otra de las modalidades permitidas».

La reserva de turnos puede gestionarse de forma telefónica llamando al 4621-9622 / 4481-9576 de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs. Otra opción es a través del envío de un mail a [email protected]. Allí deberán completar un formulario que se presentará en la entrada al polideportivo.

El lugar estará disponible solo para vecinos y vecinas de entre 18 y 60 años de edad. No deben integrar grupos de riesgo. Únicamente se permitirá el ingreso a la persona que solicite el turno en el dia y horario estipulados y no habrá posibilidad de ir acompañado. Simultáneamente para poder acceder hay que traminar un permiso de circulación al cual se puede acceder haciedo click ACÁ.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -