Ituzaingó: Falleció el dueño de las galletitas

Ituzaingó: Falleció el dueño de las galletitas RC y padre de Tía Maruca. Cliver Ripani falleció a causa del coronavirus. Fue el fundador de la empresa de galletitas RC y su hijo, Alejandro, de Tía Maruca. Y un gran aficionado al aeromodelismo.

Ituzaingó: Falleció el dueño de las galletitas RC y padre de Tía Maruca. Tenía 88 años de edad al momento de fallecer. En 1972, fundó la fábrica de Galletitas RC, que ahora se comercializan en todo el país y en el exterior desde su fábrica en Ramos Mejía.

Y logró transmitir su vocación comercial a su hijo Alejandro que creó la línea de galletitas Tía Maruca.

Cliver Ripani aprendió el oficio en la fábrica de Galletitas Okebon para largarse a comprar máquinas usadas en 1972 luego de vender su Ford Falcón, hipotecar su casa, y luego la de su hija Adriana.

Cliver Ripani nació en Colonia Marina, Córdoba, y, obvio, comenzó a trabajar como peón de campo. Luego fue mecánico, oficio que lo ayudo a reparar y reacondicionar las primeras máquinas para producir galletitas que bautizó con sus iniciales CR.

Ya consolidado, tuvo un hobby que lo llevó a realizar grandes y hermosas réplicas de aviones. Su hobby fue el aeromodelismo. O en la construcción a escala de aviones que realizaba en un taller que había armado en su casa de Parque Leloir.

Obviamente, llegó a tener su propio avión que piloteaba.

«El coronavirus fue la única crisis que pudo con su vida. Porque, como empresario, logró sortear la crisis de 2001, la
hiperinflación, el Rodrigazo»
, lo recuerda su familia, que destacó su afición por lo que llamaba «las cosas simples»:
pizza y truco con sus amigos, y conversar con sus hijos, reprodujo el Cronista Comercial.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -