
Ituzaingó: Falleció el dueño de las galletitas RC y padre de Tía Maruca. Cliver Ripani falleció a causa del coronavirus. Fue el fundador de la empresa de galletitas RC y su hijo, Alejandro, de Tía Maruca. Y un gran aficionado al aeromodelismo.
Ituzaingó: Falleció el dueño de las galletitas RC y padre de Tía Maruca. Tenía 88 años de edad al momento de fallecer. En 1972, fundó la fábrica de Galletitas RC, que ahora se comercializan en todo el país y en el exterior desde su fábrica en Ramos Mejía.
Y logró transmitir su vocación comercial a su hijo Alejandro que creó la línea de galletitas Tía Maruca.
Cliver Ripani aprendió el oficio en la fábrica de Galletitas Okebon para largarse a comprar máquinas usadas en 1972 luego de vender su Ford Falcón, hipotecar su casa, y luego la de su hija Adriana.
Cliver Ripani nació en Colonia Marina, Córdoba, y, obvio, comenzó a trabajar como peón de campo. Luego fue mecánico, oficio que lo ayudo a reparar y reacondicionar las primeras máquinas para producir galletitas que bautizó con sus iniciales CR.
Ya consolidado, tuvo un hobby que lo llevó a realizar grandes y hermosas réplicas de aviones. Su hobby fue el aeromodelismo. O en la construcción a escala de aviones que realizaba en un taller que había armado en su casa de Parque Leloir.
Obviamente, llegó a tener su propio avión que piloteaba.
«El coronavirus fue la única crisis que pudo con su vida. Porque, como empresario, logró sortear la crisis de 2001, la
hiperinflación, el Rodrigazo», lo recuerda su familia, que destacó su afición por lo que llamaba «las cosas simples»:
pizza y truco con sus amigos, y conversar con sus hijos, reprodujo el Cronista Comercial.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

